Seis alimentos que te ayudarán a mejorar la concentración

Seis alimentos que te ayudarán a mejorar la concentración

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estrés, la fatiga y la falta de atención han sido detonantes en los últimos años para aumentar los problemas dentro de las sociedades en el mundo. Dentro de un planeta cada vez más convulsionado por la vorágine de la industrialización, desencadenando cada vez más una interacción entre todos, debemos estar atentos a numerosas informaciones que ahora no llegan a diario, sino que son datos que copan nuestra mente cada segundo.

Lidiamos con una agenda que nos hace saltar hasta la comidas, una mala práctica que afecta directamente nuestro organismo y en la cual debemos detenernos para buscar la manera de organizarnos y así poder cumplir con la suplementación requerida y que es de suma importancia, al hacerlo, incluyamos dentro de nuestro esquema nutricional algunos valores proteicos que nos generaran mayor vitalidad incidiendo rápidamente en nuestra memoria y concentración. Para ello, podemos consumir estos…

Seis alimentos que te ayudarán a mejorar la concentración
Plátano

Alimentos-concentracion-platanos

Éste alimento rico en magnesio, potasio y vitamina B, proporciona los nutrientes específicos que van a parar a nuestra periferia cerebral, mejorando de esta forma su actividad funcional. El plátano funge como una especie de catalizador dentro de las neuronas, allí sus beneficios se radican estimulando la memoria. Por otro lado, es un incentivador de la serotonina, norepinefrina y dopamina, conjunto de neurotransmisores estudiados dentro del estímulo de la concentración de los seres humanos.

Huevos

Alimentos-concentracion-huevos

Especialmente la yema de éste alimento es rica en colina y luteína, dos poderosos nutrientes que ayudarán la concentración. Las proteínas de ellos es también una mezcla necesaria que directamente va a la memoria cerebral. Los aminoácidos que provienen de los huevos no son comúnmente generados naturalmente por nuestro organismo, de ahí la importancia de sumar a nuestra dieta éste alimento capaz de equilibrar nuestras habilidades cognitivas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Espinaca

Alimentos-concentracion-espinaca

Sí, “Popeye” no estaba equivocado cuando al consumir ésta verdura “verde” se convertía en el hombre más poderoso. La espinaca contiene una cadena de nutrientes que son antioxidantes, proporcionando de esta forma longevidad al organismo. Por otro lado posee vitaminas A, C y E, las cuales incrementan la concentración y favorecen el mantenimiento en buen estado del cuerpo.

Pescados

Alimentos-concentracion-pescados

Uno de los alimentos que más necesita nuestro organismo es sin lugar a dudas el pescado, por su alto contenido de vitaminas y fósforo capaces de reducir las grasas y regenerar tejidos envejecidos en el cerebro. El pescado también tiene Zinc, un mineral que se asocia científicamente con el crecimiento y el desarrollo de las membranas, fortaleciendo no sólo nuestro sistema inmune, sino que ayuda al rendimiento de la memoria y por ende la concentración.

Nueces

Alimentos-concentracion-nueces

Este fruto está relacionado con la velocidad en que podemos procesar la información periférica de nuestro cerebro. La Escuela de Medicina de La Universidad de California determinó en un reciente estudio que la ingesta de los mismos en una dieta diaria balanceada, añadiéndolos a ensaladas, o consumiéndolos como “snacks” durante un tiempo podría ralentizar cualquier posible causa que termine por generar “Alzheimer” en nuestras vidas.

Aguacate

Alimentos-concentracion-aguacate

El súper alimento de todos los tiempos. Con más de 20 macro nutrientes, el aguacate es un conducto alimenticio perfecto para frenar el envejecimiento por su alto contenido de vitamina E y Omega3. Aporta ácido fólico que ayuda a prevenir la formación de las llamadas neurofibrillas que se asocian con la aparición del Alzheimer. El aguacate también posee magnesio, un mineral capaz de relacionar las neuronas, lo que conlleva a una buena formación de la memoria en el proceso normal del pensamiento humano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Conoces otros alimentos que ayudan a mantenernos concentrados? Menciónalos en tus comentarios.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario