Seis atletas de venezolanos competirán en la jornada olímpica de hoy - Lea Noticias

Seis atletas de venezolanos competirán en la jornada olímpica de hoy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy, seis deportistas venezolanos estarán en acción en tres pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

image

Comienza la competencia para los criollos a las 6:05 am, hora de Venezuela, cuando Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Alberth Bravo y José Meléndez saltan a la pista de atletismo en el relevo 4×400 metros planos. Integran el heat 2 de la primera ronda junto a los cuartetos de República Dominicana, Estados Unidos,
Australia, Japón, Rusia, Bahamas y Jamaica.

El objetivo es mejorar el récord nacional de 3.00:82 de Ramírez, Aguilar, Omar Longart y José Acevedo. establecido en los Juegos Panamericanos 2011.

Bravo ya participó en los 400 metros individuales en Londres. Hizo tiempo de 45.61 en las eliminatorias para avanzar a semifinales, fase en la cual marcó 46.22. No pudo alcanzar la final, en la cual el oro de la prueba fue para Kirani James (Granada) con 43.94, la plata para Luguelin Santos (República Dominicana) con 44.46 y el bronce para Lalonde Gordon (Trinidad y Tobago) con 44.52.

A las 6:30 am, llega el turno del siguiente atleta de la delegación nacional en la lista de hoy, la aragüeña Yanel Pinto. Nadará los 10 kilómetros en aguas abiertas, el maratón de la natación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Serán los segundos Juegos Olímpicos de Pinto tras Pekín 2008, aunque hace cuatro años participó en una prueba distinta, los 400 metros libre.

A las 7:30 am, Marcia Andrade estará en la lucha libre. Su rival en la primera ronda de la categoría de 55 kilos es la rusa Valeriia Zholobova. Si avanza, la criolla encontrará en los octavos de final a la brasileña Joice Souza da Silva.

 

(Fuente)

Deje un comentario