Seis mil copias certificadas de nacimiento ha tramitado Registro Civil de Guanta - Lea Noticias

Seis mil copias certificadas de nacimiento ha tramitado Registro Civil de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias al efectivo servicio y a la atención oportuna por parte de los funcionarios del Registro Civil de Guanta, se han tramitado seis mil copias certificadas de nacimientos.

registros civiles (1)

El encargado de esta dependencia, Leopoldo Rosas, aseguró que la ciudadanía portuaria ha tomado conciencia acerca de la importancia de tener los documentos legales al día, es por ello que han incrementado significativamente este tipo de procedimientos.

El funcionario dijo que para este mes se espera un aumento en las solicitudes de copias certificadas de nacimiento, ya que es un requerimiento para inscribir en las instituciones educativas a los niños y adolescentes, el próximo años escolar.

registros civiles (2)

“En lo que va de año se ha gestionado 8 mil actos administrativos, entre ellos 321 partidas de nacimiento, 28 defunciones, 56 declaraciones de unión estable de hecho, 52 matrimonios, 4 declaraciones de acogerse a la nacionalidad”, acotó el funcionario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rosas subrayó que la entrega de estos oficios forman parte del Plan Operativo Anual (POA), que rige los logros y el desempeño de esta unidad Pública en aras de brindarle al pueblo costero un servicio cercano a su gente, tal como lo estable el gobierno comunal socialista.

Además, la entrega de cada documento se realizó en un tiempo no mayor a 24 horas, debido a la automatización de los diferentes papeleos que se formalizan en la instancia.

Exhorto

Rosas hizo un llamado a los directores de los 29 colegios de la jurisdicción, a coordinar la expedición cédulas de identidad en niños y niñas, por primera vez.

“Para ello, cada director debe realizar una lista de los educandos con su respectiva partida de nacimiento y consignarla ante el registro civil, a fin de programar dicha actividad”.

Recordó que los muchachos deben tener nueve años cumplidos y también deben presentar la documentación de sus padres.

Por otra parte, recordó que aquellos electores que deseen conocer su centro de votación, pueden consultar en el organismo que dirige.

“El alcalde Jhonnathan Marín Sanguino, se ha propuesto dignificar la atención pública en el municipio, y todos nosotros trabajamos para hacerlo posible en nombre de la revolución socialista que pregona nuestro comandante, Hugo Chávez”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:  Prensa Alcaldía Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario