Seis muertos y siete desaparecidos por 10 tornados en Texas - Lea Noticias

Seis muertos y siete desaparecidos por 10 tornados en Texas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos seis personas han muerto y otras siete están desaparecidas tras el paso de varios tornados por la localidad de Granbury y sus alrededores, en el estado norteamericano de Texas, según informó el sheriff del condado de Hood, Roger Deeds, a medios locales.

tornado-texas

Los tornados causaron graves daños materiales en las viviendas e infraestructuras de la zona y al menos un centenar de personas resultaron heridas, de las que 28 tuvieron que ser atendidas en un hospital local, indicó el funcionario. Todavía 37 personas permanecen hospitalizadas, así lo informó elmundo.es

Según The Dallas Morning News, algunos de los heridos se encuentran en estado muy grave, por lo que se teme que el número de fallecidos pueda incrementarse.

Los tornados formaban parte de un sistema de profundas tormentas que afectaron ayer el norte del estado de Texas, donde se produjeron también fuertes granizadas.

El Sistema Meteorológico Nacional de EEUU señaló que al menos 10 tornados llegaron a tocar tierra, mientras la policía dijo que la zona más afectada por los vientos huracanados en este estado sureño fue la conocida como Rancho Brazos y algunas áreas colindantes con el Lago Granbury

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario