Selección criolla de beisból femenino chequeará orientales - Lea Noticias

Selección criolla de beisból femenino chequeará orientales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La medalla de oro alcanzado en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, le valió a nueve aurirrojas para ser convocadas, por la Federación Venezolana de béisbol, a un chequeo, que se realizará del 4 al 10 de febrero en Barquisimeto, estado Lara.aurirrojas-chequeo-fundacion-mendoza

Las anzoatiguenses que fueron convocadas son: Solmary Brito, Zorianny Guaimacuto (infilders) Rosangela Salamanca, Leorneris Suárez, Yuberlys Cedeño (receptora), Criselys Ruiz, Andreina Montero y Yibelys Cumana (lanzadoras).

Henry Campo, entrenador de la selección de Anzoátegui y Venezuela informó que además de las orientales, fueron citadas 42 jugadoras de todo el país, con la idea de seleccionar a quienes representarán al país en el Mundial de béisbol femenino, que se disputará en Canadá en el mes de agosto.

La selección nacional logró su clasificación a esta cita tan importante gracias al cuarto lugar obtenido en el mundial celebrado en 2010, en Caracas.

Masificación

Por otra parte, Campo dio a conocer la inauguración de la Liga Diamantes del Norte femenina, la cual se llevará a cabo por primera vez en Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La idea de realizar este evento surgió para masificar este deporte en la entidad y para defender esa medalla de oro lograda en los pasados Juegos Nacionales”, comentó el también presidente de la asociación de esta disciplina en estado oriental.

El torneo, que tendrá una duración de dos meses, contará con cuatro equipos llamados: Marineras de Guaraguao, Novatas de Portugal, Las Diosas y Las Máximas.

“Como son 20 la jugadoras que fueron a los Juegos, decidimos enviar cinco a cada conjunto para que la liga fuese lo más equilibrada posible y que ninguno se viera en ventaja”, acotó Campo.

El certamen será inaugurado mañana a las 9:00 de la mañana, en la Fundación Mendoza de Barcelona, estado Anzoátegui.

Franjolys Borges Rodríguez

Temas relacionados

Deje un comentario