Selección Nacional de Voleibol de Playa cumplió jornada de entrenamiento en Puerto Cabello - Lea Noticias

Selección Nacional de Voleibol de Playa cumplió jornada de entrenamiento en Puerto Cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles la Selección Nacional de Voleibol de Playa de Venezuela, realizó jornada especial de entrenamiento en las costas del litoral carabobeño, como parte de la preparación que cumplen para el ciclo de competencias que está por iniciar en las que destaca la gira Suramericana y la Copa Continental.Entrenamiento 2

Mauro Hernández, entrenador de la vinotinto de arena señaló que “este tipo de jornadas y locación son muy importante para nosotros, nos permite entrenar con viento de playa, lo cual es totalmente diferente a realizarlo en la ciudad, así podemos determinar cómo es la reacción de los atletas en jugadas puntuales donde la brisa y su intensidad puede cambiar cualquier esquema de juego”.

Playa La Rosa, de Puerto Cabello fue el escenario de la selección tricolor de hoy, lugar que ha recibido ya al fútbol playa nacional y el cual tiene condiciones ideales para este tipo de eventos por poseer la cancha adecuada, además de contar con seguridad y la colaboración de las autoridades del referido balneario, así como de la alcaldía del municipio costeño.Entrenamiento en la arena

“El sistema de entrenamiento en playa nos ayuda a adaptarnos al clima, no solo practicamos en la arena sino que hacemos ejercicios de resistencia a la orilla del mar, trotamos, de modo que complementa nuestro plan el cual cerramos en el gimnasio con pesas al final de la tarde”, apuntó Farid Mussa, miembro del combinado.

Comienzan los compromisos

Para el próximo martes 07 de febrero, parte de la selección comienza su transitar competitivo con la Gira Suramericana la cual será de cinco etapas, comenzando en Chile a realizarse del 10 al 12 del presente mes en el que asistirán las duplas Fernando Ramos-Antonio Silva, Leonard Colina –Jackson Henríquez, quienes además repetirán en Perú del 17 al 19 del mismo mes. La tercera etapa será en Uruguay y asistirán Ramos- Silva, Mussa- Leonard.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante recordar que en Venezuela se estará disputando la tercera fase de la Copa Continental que otorgará el cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la que los de casa se enfrentarán al vencedor entre Uruguay y Chile, por el pase definitivo, Vargas y Barinas son las posibles sedes del evento a disputarse en mayo.

“Estamos muy enfocados en una preparación no solo física sino también mental por lo que esta copa significa para nosotros, así que estamos trabajando fuertemente para llegar en óptimas condiciones y así ganarnos el cupo a los JJOO que es el sueño de todo atleta de alto rendimiento”, aseguró Igor Hernández, capitán de la selección.

Para finalizar, Mauro Hernández, entrenador agradeció todas las atenciones recibidas en este día, lo cual dejar claro que hay apoyo al deporte y permite que se repita en próximas ocasiones.F

Fuente: Prensa Voleibol Playa Selección Venezuela

Temas relacionados

Deje un comentario