Selección nacional de Karate do contará con un nuevo asesor técnico - Lea Noticias

Selección nacional de Karate do contará con un nuevo asesor técnico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de afinar detalles en la preparación, además de mejorar el nivel de entrenamiento de la selección nacional de Karate do, con miras de competir en el Campeonato Mundial de Adultos, a celebrarse en Francia a mediados del mes de noviembre, se presentó ante la prensa al Maestro Antonio Oliva Sebas, 8vo Dan y asesor técnico Internacional Tamashi, como asesor del combinado tricolor.

RUEDA DE PRENSA KARATE DO 028

La selección nacional será integrada por seis karatecas, en su totalidad carabobeños, lo que demuestra una vez más el alto nivel competitivo de la entidad, siendo campeona de tres de las últimas cuatro ediciones de los Juegos Deportivos Nacionales en la disciplina, todo gracias a las políticas deportivas emanadas por el ejecutivo regional encabezado por Henrique Fernando Salas Römer a través de Fundadeporte.

El encuentro con los medios de comunicación se realizó en el salón “Vinotinto” dentro de las instalaciones de la Villa Olímpica; allí sirvió de anfitrión Marvin Silva, entrenador de la selección de Venezuela, quien dio a conocer los detalles de la visita que comprende de una evaluación general del sistema técnico – táctico de los entrenamientos de cada uno de los miembros de la selección, presentes también en el coloquio.

“El Karate es fundamentalmente táctico, es por ello que desde hace cinco años hemos venido trabajando con el Sensei Oliva con su sistema de ejecución de tácticas de combate, ya que él es un minucioso estudioso de la disciplina, que lo ha llevado a asesorar no sólo a nuestra selección sino a 50 más, llevándonos a cosechar muchos éxitos en los últimos años para Carabobo desde la organización Tamashi” apuntó Silva.

Asimismo, Silva resaltó el aporte recibido por Fundadeporte para la práctica y el desarrollo del karate en la entidad, redundando en que sean carabobeños todos los miembros del seleccionado criollo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además del Sensei Antonio Oliva, fungirán también como asesores Ángel Delgado, miembro de la comisión de Grados de la Real Federación Española; Simón Odown, entrenador de la selección nacional de Irlanda; y Cristian Contreras, entrenador de la selección del estado de Pichincha de Ecuador, quienes también aportarán conocimientos para la preparación vinotinto previo al campeonato mundial.

La selección de Venezuela estará integrada por: Dougmay Camacaro, medallista de bronce en el Panamericano de Karate de Nicaragua 2012 en modalidad Kumite combatiendo en los -50kg.; Daniela Suarez, medallista de bronce Panamericano de Nicaragua 2012 en la categoría -61kg; Alexander Nicastro, subcampeón Panamericano de Nicaragua categoría -75kg; y además competirán también en la modalidad Kata por equipo; Jean Carlos Vásquez, Luís Contreras y Luís Dos Santos

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario