Semana cultural de USA en UNIMAR - Lea Noticias

Semana cultural de USA en UNIMAR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de dar a conocer la cultura, geografía, arte y la historia de los Estados Unidos se inauguró la Semana Cultural Americana en la sede de la Universidad de Margarita, UNIMAR.

FOTO3

Para ello desde el 8 al 11 de noviembre se estarán ofreciendo a los estudiantes y personal de la mencionada casa de estudios, así como al público en general, libros, CD, computadoras con acceso a Internet, fotografías, charlas, y música de esa nación y de Venezuela en las instalaciones del recinto educativo.

Al acto asistieron James Derham, Encargado de Negocios de la Embajada Americana, Sally Hudson, Agregada Cultural, así mismo, Víctor Espinoza, secretario general de Gobierno, Manuel Ávila, director de Educación, ambos en representación del Ejecutivo regional, también, Gerardo Aponte, Rector de la UNIMAR y demás autoridades.

“Este acto es un esfuerzo para estrechar lazos de amistad entre ambas naciones a través del intercambio cultural. En la UNIMAR se forman nuestros jóvenes buscando alcanzar la excelencia profesional y por ende la grandeza de Venezuela”, comentó Víctor Espinoza.

FOTO6

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Derham señaló que este tipo de jornadas beneficia a ambas sociedades y destacó la inauguración del Rincón Americano, una especie de biblioteca donde se puede obtener todo tipo de información sobre Estados Unidos.

“Esta semana es la séptima que se realiza en Venezuela pues ya hemos estado en otras regiones del país. Es un verdadero placer conocer Margarita pues apenas tengo tres semanas que llegué a Venezuela, me encantaría reunirme con el gobernador Morel Rodríguez y analizar posibles intercambios pues las oportunidades turísticas de la isla son excelentes”, acotó.

De la semana cultural también destacan la ponencia sobre reciclaje y desechos tóxicos que presentará Martin Ruiz del Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles, la exhibición fotográfica “American 24/7”, la película “Field of Dreams”, entre otras.

Temas relacionados

Deje un comentario