Semana Mundial de Vacunación culminó en Apure con 44.700 dosis aplicadas - Lea Noticias

Semana Mundial de Vacunación culminó en Apure con 44.700 dosis aplicadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras un arduo mes de trabajo para inmunizar a toda la población, con énfasis en la susceptible de niños y niñas entre 0 y 5 años, este domingo culminó la II Semana Mundial de Vacunación con 44 mil 700 dosis aplicadas en el estado Apure.

44 mil 700 dosis aplicadas

La epidemióloga regional, Rosmary Villadiego, explicó que en el estado Apure -al igual que en el resto del país- se trabajó en la jornada mundial “según los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Se priorizaron aquellos municipios que por una u otra razón no lograron las coberturas deseadas para la protección de los grupos a vacunar. Estos municipios fueron Achaguas, Pedro Camejo y Biruaca, que durante 2012 no lograron las coberturas ideales de protección para niños y niñas”.

Aseveró que el Gobierno revolucionario, a través del MPPS y el Instituto Autónomo de la Salud (Insalud Apure), garantizan constantemente las vacunas en toda la red ambulatoria para la protección de los apureños. Y agregó que aunque ya terminó la jornada, seguirán trabajando para lograr 100% de cobertura con los grupos más susceptibles, asistiendo a los centros de educación inicial, Simoncitos y maternales.

Igualmente Villadiego informó que la jornada fue un éxito y que seguirán adelante con las vacunaciones, “durante este mes de la Semana Mundial de Vacunación aplicamos 6 mil 658 dosis de vacuna antigripal, principalmente a la población de riesgo por la aparición de la AH1N1, es por ello que de manera permanente se ofrece esta vacuna en todos los ambulatorios y se hace un llamado para que asistan a los centros de salud a vacunarse”.

Por su parte, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Insalud Apure, Jaquelyn Jiménez, agregó que a propósito de la Semana Mundial de Vacunación, se establecieron alianzas con instituciones como la Casa de la Mujer, la Zona Educativa y las Alcaldías, “hasta el pasado viernes se tiene un reporte en todos los municipios de 44 mil 700 dosis aplicadas en todos los grupos etarios, incluso adultos, pero el objetivo principal de la jornada fue vacunar a los susceptibles menores de 5 años, en quienes se aplicaron 17 mil dosis”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta actividad se cumplió con la administración de diez vacunas que protegen contra 14 enfermedades en todo el estado Apure; actividad que continuará principalmente en las escuelas de los distintos municipios.

Prensa MPPS.-

Temas relacionados

Deje un comentario