Sembraron plantas en Puerto Internacional El Guamache para reforestar la zona - Lea Noticias

Sembraron plantas en Puerto Internacional El Guamache para reforestar la zona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alrededor de 130 ejemplares de  Hibiscus Rosa-Sinensis “Cayena” y  Roystonea venezuelana “Chaguaramo Enano”, plantas autóctonas de la zona centro-sur del país, fueron sembradas en el Puerto Internacional El Guamache ,como parte de la Misión Árbol Socialista, creada en 2006, para rescatar y mantener las áreas boscosas del país mediante reforestaciones.

PRINCIPAL (3)

En la actividad de conservación y protección ambiental participaron trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y del Destacamento de Bomberos Marinos, quienes junto con personal del referido programa ecológico, plantaron la primera etapa de reforestación de las zonas verdes del puerto insular.

El coordinador de la Misión Árbol en el estado Nueva Esparta, Ing. Carmelo López, resaltó que, además de recuperar los espacios, estas actividades también permiten la integración de los entes y organismos del Estado.

Por su parte, el CN. Joao Ferreira, director General de la estatal portuaria neoespartana, indicó que esta jornada se llevó a cabo cumpliendo con el Plan Operativo 2012-2013 de la Misión, la cual contempla plantaciones en todo el territorio nacional, con la cooperación del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la participación de instituciones públicas, privadas y educativas.

La Lcda. Geraldine Pibernat, gerente de Administración, Finanzas y Talento Humano, resaltó la importancia y el impacto que tienen este tipo de actividades, las cuales persiguen sensibilizar a la población en materia de conservación y preservación de los recursos naturales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DSC_0026

“Este tipo de actividades persiguen generar en la población venezolana una conciencia sobre la importancia de los bosques, el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados como consecuencia del modelo de desarrollo predominante, particularmente en quienes habitan aéreas rurales, con el objetivo de promover una nueva conducta ambientalista”, enfatizó Pibernat.

Se pudo conocer que para el año 2013, la Misión Árbol Socialista prevé la plantación de siete millones 957 mil 200 plantas en 13 mil 262 hectáreas de superficie, así como de 72 mil árboles en todo el territorio nacional.

En ese sentido, Bolivariana de Puertos ha puesto de manifiesto su interés en este programa, por lo que se espera la ejecución, por parte del ente portuario, de diversas jornadas de reforestación de las comunidades y zonas aledaña al puerto.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario