Semáforos inteligentes con paneles solares en Municipio Urbaneja - Lea Noticias

Semáforos inteligentes con paneles solares en Municipio Urbaneja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el primer semestre del presente año, el ayuntamiento morreño ha invertido en la modernización de semáforos que respondan a las necesidades de un tráfico urbano cada vez más pesado.

Prensa Urbaneja.- La Dirección de Ingeniería Municipal de la alcaldía del municipio Urbaneja, ha invertido en la modernización y reemplazo de dispositivos de control de tráfico ahorradores de energía, ubicados en diferentes puntos de la avenida Principal de Lechería, Camejo Octavio e intersección del sector Venecia.

SEMAFORO VENECIA

En tal sentido, el director del referido despacho, Oscar Arreaza, informó sobre el desmonte del semáforo ubicado en el sector Venecia, el cual mantenía un sistema obsoleto. Detalló que la gestión del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, comprometido con los vecinos, ha modernizado la red de dispositivos de señales que se sitúan en intersecciones, calles y avenidas de la ciudad.

“Hemos beneficiado a los conductores y peatones de Venecia, con la colocación del nuevo semáforo inalámbrico que funciona a través de paneles solares. Hoy, se encuentra 100% operativo. Es importante destacar que el ayuntamiento morreño invirtió 509 mil bolívares fuertes, obtenidos por recursos de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE)”, dijo Arreaza.

SEMAFORO AV. BOLIVAR (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, notificó sobre la reubicación del semáforo en la avenida Bolívar, el cual mediante recursos internos se pudo lograr su recuperación, “recordemos que este dispositivo de control de tráfico, fue golpeado por la imprudencia de un conductor. Logramos recuperar piezas que se encontraban en buen estado y solo fue necesario rehabilitar las bases para ponerlo nuevamente en funcionamiento”, explicó.

Semáforos inteligentes

El proyecto de semaforización avanzada, permite reducir en 28% el tiempo de espera en cruces, calles y avenidas donde se encuentran ubicados. El novedoso sistema incluye cronómetros que indican tanto a los vehículos como a los peatones el tiempo de tránsito.

SEMAFORO PUERTO PRINCIPE

“Teníamos semáforos desactualizados y que no concordaban con el estilo de nuestra ciudad turística. Los controladores de tráfico inteligentes, poseen bombillos LED permite que el cambio de señales puedan ser captadas a mayor distancia; también contribuyen con el ahorro de energía eléctrica, ya que su funcionamiento se debe a la carga mediante paneles solares”, comentó.

El ingeniero Arreaza, aseguró que se encuentran tomando medidas tras la crisis energética que ha afectado el Municipio Urbaneja y otras zonas del país. Recordó que, la jurisdicción posee una amplia red de semáforos con soporte solares, y un sistema de luminarias ecológicas ahorradoras de energía.

Prensa de Gobierno Municipal de Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario