Senado colombiano aprueba la eliminación de la reelección presidencial - Lea Noticias

Senado colombiano aprueba la eliminación de la reelección presidencial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo referente al artículo que elimina la reelección, el Centro Democrático propuso que esta se permitiera solamente por una vez, idea en la que los uribistas fueron derrotados.

senado-colombiano

Como lo había anunciado la semana pasada el senador José Obdulio Gaviria, la mayoría de los uribistas abandonaron el recinto y por un momento pusieron en riego el quórum necesario para avanzar en la votación de la iniciativa.

Permanecen en el recinto los senadores Iván Duque, María del Rosario Guerra y el mismo Gaviria, entre otros.

No obstante, los congresistas de la coalición y del resto de partidos hicieron presencia y lograron sostener la asistencia.

En ese mismo artículo se aprobó una proposición de la senadora por el Partido Liberal Viviane Morales la cual prohíbe que el Congreso vuelva a intentar reformar la reelección presidencial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según lo aprobado, esta figura solamente podría reformarse convocando a un referendo o a una Asamblea Nacional Constituyente.

Igualmente se aprobó la inhabilidad de un año al Vicepresidente en caso de que quiera ser elegido Presidente.

También fue aprobada la prohibición para que los magistrados del Consejo Nacional Electoral y el Registrador puedan reelegirse en sus cargos.

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario