Senado de EEUU considera reemplazar el papel por el iPad - Lea Noticias

Senado de EEUU considera reemplazar el papel por el iPad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El iPad está en una posición privilegiada dominando el mercado de las tablets y disfrutando de una popularidad entre usuarios, empresas, educadores, doctores, y en un caso particular, el iPad 2 reemplazó al papel dentro de las cabinas de los aviones de American Airlines, ahorrando así millones de dólares de combustible y haciendo de la aviación comercial un asunto más ecológico. Ahora, el estado de Indiana está evaluando darle a sus 50 senadores y 100 representantes iPads como parte de su presupuesto, eliminando la presciencia de notebooks en sus legislaturas y ahorrado masivas cantidades de papel, así como los costos que este consumo acarrea.

ipad-2-468x236

De acuerdo de un senador de este estado, a cada legislador se le entrega una copia de la ley (o presupuesto, o revisión de presupuesto) que se está analizando, donde se trabaja y se va expandiendo en tamaño a medida que se debate sobre ella y diferentes putos de vista aparecen. Esto sucede todos los días, y al final de cada día el remanente es una gran pila de papel que no tiene ningún uso. No es raro que ya varias veces los legisladores se han visto en demoras pues las modificaciones hechas sobre las leyes implican una total re-impresión y esto conlleva un tiempo bastante importante. Los medios digitales permiten que las modificaciones y el compartir los documentos sean casi instantáneos, eliminando demoras y ahorrando al estado dinero a largo plazo, además de que en un futuro el medio digital puede llevar más transparencia al proceso legal.

Esta cámara legislativa no es la primera en confiar en el iPad para el trabajo conjunto del poder legislativo: West Virginia ya utiliza este dispositivo en el día a día para trabajar a la par de los legisladores, y otros estados ya consideran hacer el cambio definitivo y dejar atrás el papel. El papel aún tiene su cabida en la vida diaria, pero estamos relativamente cerca del cambio de paradigma respecto a la manera en que recibimos la información.

[Fuente]

Deje un comentario