Senador de Estados Unidos tiene dudas de apoyar acción en Siria si es limitada - Lea Noticias

Senador de Estados Unidos tiene dudas de apoyar acción en Siria si es limitada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El senador republicano John McCain, a quien el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha recurrido para obtener del Congreso apoyo para una acción militar en Siria, dijo hoy que tiene dudas de apoyar tal intervención si es demasiado limitada.

John McCain

McCain, entrevistado en el programa This Morning de la cadena CBS de televisión, dijo que «éste es un momento crítico» para que Estados Unidos actúe militarmente contra el régimen sirio y que «a menos que Estados Unidos responda, nuestra palabra no tendrá valor alguno».

El senador, quien por meses ha instado al gobierno de Obama para que suministre instrucción militar y armamento a algunos de los rebeldes que combaten contra el presidente Bachar al Asad, añadió que Obama no debería haber buscado la autorización del Congreso para tal acción.

Entrevistado en el programa Today de la cadena NBC, McCain dijo que no puede «apoyar algo que pueda estar condenado al fracaso a largo plazo», dijo McCain.

McCain insistió en que no está seguro si apoyará una resolución del Congreso que autorice a Obama el uso de la fuerza militar, y que prefiere revisar los planes para asegurarse de que sean suficientemente agresivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Ya estoy hablando con muchos de mis colegas pero antes de que yo los persuada para que den su apoyo, yo tengo que estar persuadido», sostuvo McCain quien ayer acudió a la Casa Blanca con el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsay Graham, para una reunión con Obama.

«Una respuesta débil es casi tan mala como que no haya respuesta», señaló, refiriéndose a la reacción de EE.UU. y la comunidad internacional al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Al Asad.

Por el contrario, numerosos miembros del Congreso, entre ellos el senador demócrata Patrick Leahy, de Vermont, han señalado que sólo apoyarían una autorización para el uso de fuerza limitar si se trata de una acción limitada en Siria.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario