Señales de alarma ante un posible derrame cerbral - Lea Noticias

Señales de alarma ante un posible derrame cerbral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El infarto cerebral, llamado popularmente “derrame cerebral” es un trastorno que daña un área del cerebro en forma permanente o transitoria a causa de una obstrucción o ruptura de un vaso sanguíneo cerebral, habitualmente una arteria.

690632769ca88648abff6033d5b31666_article-660x330

Es conocido también como “ictus”, en los países de Iberoamérica o como “stroke”, en los países de habla inglesa, en alusión a su inicio brusco.

El 88% de infartos cerebrales son ocasionados por un coágulo sanguíneo o la obstrucción de una arteria que lleva sangre al cerebro y se le denomina isquémico.

El restante 12% de los casos se denomina hemorrágico y se producen cuando los vasos sanguíneos se rompen o se dañan, derramando sangre en el cerebro o alrededor de él.

Síntomas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si usted presenta síntomas como pérdida de fuerza en un brazo o una pierna, parálisis en la cara, dificultad para expresarse y caminar, pérdida del equilibrio o de coordinación, dolor de cabeza brusco, intenso e inusual y pérdida de la visión en uno o ambos ojos, entonces acuda de inmediato a un médico o al centro asistencial más cercano, porque puede estar sufriendo un infarto cerebral.

Pérdida de fuerza súbita

Pérdida de fuerza en la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo, de inicio brusco.

Trastornos de la sensibilidad

Existe sensación de adormecimiento u hormigueo de la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo, de inicio brusco.

Pérdida de la visión

Pérdida súbita de visión, parcial o total, en uno o ambos ojos.

Alteración repentina del habla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existe dificultad para expresarse, lenguaje que nos cuesta articular y ser entendido por quien nos escucha.

Dolor de cabeza súbito

Aperece un dolor de cabeza de inicio súbito, de intensidad inhabitual y sin causa aparente.

Sensación de vértigo intenso

Existe inestabilidad, desequilibrio o caídas bruscas inexplicadas, si se acompañan de cualquiera de los síntomas descritos con anterioridad.

Prevención

En ese sentido, lo especialistas de Essalud sostienen que el mejor tratamiento para elaccidente cerebrovascular es la prevención.

“Si conocemos los síntomas de advertencia y controlamos los factores de riesgo, tales como el hábito de fumar cigarrillos o tabaco, la hipertensión arterial, la diabetes y la enfermedad cardiovascular, es posible reducir el riesgo de sufrir un ataque cerebral”, enfatizaron.

[Fuente: RPP]

Temas relacionados

Deje un comentario