Autoridad del Canal de Panamá conmemora 100 años de señalización marítima - Lea Noticias

Autoridad del Canal de Panamá conmemora 100 años de señalización marítima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) conmemoró hoy el centenario de las labores de señalización marítima, uno de los aspectos más importantes para la navegación segura a través de la vía interoceánica, informó una fuente de la entidad.

canal

«La señalización marítima es una de las tareas vitales en el funcionamiento eficiente de la vía acuática (…) y lo seguirá siendo con las nuevas esclusas», indicó el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la ACP, Esteban Sáenz, a través de un comunicado.

Sáenz explicó que la principal función de la señalización marítima es proveer el apoyo necesario para el tránsito seguro y expedito de los alrededor de 14.000 buques que cruzan el Canal de Panamá durante todo el año.

Las tareas de señalización marítima se iniciaron cuatro meses antes de la apertura oficial del Canal de Panamá, en agosto de 1914, con la creación de la división de Faros, que actualmente se encuentra adscrita a la división de Dragados.

En los inicios de su operación, la vía interoceánica contó con 16 faros y 59 boyas, mientras que en la actualidad ya dispone de 27 faros, 361 boyas luminosas, 1.120 luminarias y 122 señales en la actualidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario