Ser eficaz: "¿Cómo ser más productivo?", por @sara_gm - Lea Noticias

Ser eficaz: «¿Cómo ser más productivo?», por @sara_gm

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sara GonzalezCuando se trata de ser más productivo y de mejorar tu eficiencia no se habla de trabajar más, ni de pasar más tiempo realizando una tarea, al contrario lo que se debe buscar es la manera de hacer las cosas de un modo más simple para que te resulte más fácil pero obteniendo un resultado positivo.

Hay muchas maneras de convertirte en una persona mucho más productiva y en este artículo te voy a dar algunos consejos que seguramente te van a ayudar.

Primero, vacía tu cerebro, preocuparse es una pérdida de tiempo si tienes demasiadas cosas que hacer, problemas que te abruman o simplemente estás pensando en pajaritos preñados te recomiendo que agarres un lápiz y un papel para que escribas todo lo que te preocupa.

El segundo paso es que organices tus pensamientos, haz una lista de prioridades de lo que debes hacer, sí quieres mayor organización pues ponle fecha a cada cosa que debes cumplir. Para más eficacia puedes poner una alarma en tu celular, escribir en un papel y pegarlo frente al computador, en la nevera y hasta en el baño de ese asunto importante que no puedes dejar pasar.

Por último, ENFÓCATE en tu tarea del momento sin preocuparte por el resto de pendientes, tener dos o más compromisos o quehaceres en la mente te va a llevar al estrés y al fracaso. Recuerda que la creatividad aparece cuando le dejas espacio.

Así que ya sabes… Si hoy es un día de esos en los que quieres clonarte para lograr cumplir con todas tus actividades, relájate y dale prioridad a lo importarte, a medida que va corriendo el día verás que todo va fluyendo. Piensa que tu energía sigue las órdenes de tus pensamientos, no te dejes ganar por la mente y haz todo a tu ritmo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sara González/ @sara_gm

Temas relacionados

Deje un comentario