Ser eficaz: “La planificación estratégica”, por @sara_gm - Lea Noticias

Ser eficaz: “La planificación estratégica”, por @sara_gm

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sara GonzalezLa planificación estratégica es la implementación de acciones para alcanzar los objetivos propuestos.

Cualquier gerente sabe que con la planificación es posible lograr que un proyecto se realice con total éxito, sin embargo, en la actualidad esto es menos común de lo que pensamos.

Día a día se puede notar como los directivos empresariales saltan la planificación y actúan por instinto, cosa que muchas veces termina en fracaso, aunque ciertamente podrías tener golpe de suerte pero solo sería eso, suerte.

Quizás muchos se preguntaran ¿Cómo implemento una planificación eficaz en mi empresa?, personalmente creo que el secreto está en analizar los escenarios posibles, ver la realidad del asunto y saber si realmente es factible actuar de acuerdo al plan.

En la universidad me han enseñado que para que una planificación sea eficaz se debe tener un plan único, integrado por personas multifuncionales que sean de absoluta confianza y por último el factor mágico para que todo funcione es la responsabilidad en la toma de decisiones.

El beneficio de implementar proyectos que ya estén previamente planificados es que esto permite a las organizaciones tener una visibilidad más real acerca del futuro de la empresa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay que tomar en cuenta que el riesgo de fracaso está presente en cualquier compañía, pero este se incrementa mucho más cuando la estrategia es implementada de forma rápida, apurada, acelerada o a lo coloquial “como vaya viniendo, vamos viendo”.

Ten presente que el objetivo principal de hacer una planificación es hacer crecer a tu empresa y que realices acciones coordinadas. Si quieres tener éxito trabaja en equipo, delega responsabilidades y sé positivo, porque cuando se hacen las cosas bien pasan cosas buenas.

@sara_gm / Sara González

Temas relacionados

Deje un comentario