¿Será el fin de la lucha entre Apple y Google? - Lea Noticias

¿Será el fin de la lucha entre Apple y Google?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple y Google han decidido enterrar el hacha de guerra, al menos de momento y en lo que a sus patentes se refiere. Ambas compañías han anunciado, a través de un comunicado, que han decidido “desestimar” los litigios relacionados con la tecnología de sus smartphones que hasta ahora las enfrentaban.

manzana_google

Según recoge Bits, el blog sobre tecnología del New York Times, el comunicado emitido por ambas empresas indica, también, que las dos han llegado a un acuerdo para trabajar de forma conjunta en la reforma de ciertos aspectos de sus patentes, pero que, en ningún caso, eso significa que vayan a establecer lo que se conoce como una “licencia cruzada” de software.

Aun así, esta declaración de tregua no tiene nada que ver con el sonado litigio que enfrenta a Apple con Samsung, con el “Imperio Android” de fondo, sino con la batalla legal que arrancó en 2010, cuando Motorola demandó a Apple y Apple decidió devolverle la demanda. Google adquirió Motorola Mobility en 2012 y trabajó en sus dos últimos lanzamientos estrella, el Moto X y el Moto G, hasta que la china Lenovo se hizo con el fabricante norteamericano de móviles.

De forma paralela a este litigio, Google siempre ha ejercido de tercero en discordia en la batalla legal que enfrenta desde hace años a Samsung y Apple, dos gigantes de los smartphones que empiezan a ver su imperio amenazado por fabricantes asiáticos como Huawei y Lenovo, que empiezan a tomar fuerzas en mercados emergentes que prefieren sus smartphones de gama baja.

A principios de mes un tribunal de Silicon Valley condenó a Samsung a pagar 119,6 millones de dólares a la firma Apple por la violación de dos de las patentes que ésta tenía registradas. Apple reclamaba a la coreana 2.200 millones de dólares, una cifra que queda muy por encima de lo finalmente establecido por el jurado. Poco antes se había sabido que Google se había comprometido por escrito a apoyar a Samsung con los costes del proceso legal en caso de que Apple venciera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A Google le compensa desembolsar dinero en la operación porque comparte con Samsung la rivalidad con la compañía de la manzana. Si bien Samsung rivaliza en hardware, Google lo hace en software. Al gigante de Internet le interesa mantener su hegemonía con Android en el terreno de los sistemas operativos móviles y Samsung es su mejor aliado en dicha misión. Ocho de cada diez smartphones en el mundo funcionan con Android, y, de ellos, seis de cada diez han sido fabricados por Samsung.

[Fuente: ticbeat.com]

Deje un comentario