¿Será posible grabar los sueños? - Lea Noticias

¿Será posible grabar los sueños?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mucha gente no recuerda lo que soñaron y ahora los científicos creen que es posible capturar e interpretar los sueños. Varios expertos estudian el mundo de los sueños y desarrollan métodos que permiten descifrar y grabar qué es lo que soñamos.

Sin embargo hasta ahora los científicos aún no logran descubrir exactamente por qué soñamos pero se sabe que se dan durante una fase del dormir conocida como REM o MOR (Movimientos Oculares Rápidos). Estudios en Estados Unidos y Japón ofrecen diferentes formas a grabar o al menos detectar qué está soñando una persona con solo capturar la actividad cerebral durante la fase REM.

El neurocientífico japonés Yukiyasu Kamitani realizó un experimento para interpretar qué estaban soñando las personas y examinando los cerebros en tiempo real se obtuvieron resultados interesantes. Para realizar su experimento Kamitani pidió a un grupo de voluntarios que tomaran una siesta mientras se les realizaba una resonancia cerebral, siendo despertados durante la etapa REM para que describieran qué estaban soñando.

Les mostró una serie de objetivos a los participantes y grabó cómo sus cerebros reaccionan al verlos. El científico japonés y su equipo produjeron pequeños vídeos recreando el sueño que, según el método, creían que tuvo cierto individuo. El experto señaló que la exactitud de los resultados fue de un 70%.

La inteligencia artificial utilizó otro método: intentó de recrear en computadoras el funcionamiento del cerebro humano. Así los ingenieros de Google aprovecharon para aprender a interpretar los patrones cerebrales y detectar qué está soñando una persona. Los estudios aseguran que pronto la ciencia y la tecnología podrían permitir grabar los sueños.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario