¿Será Stephen Elop el próximo CEO de Microsoft? - Lea Noticias

¿Será Stephen Elop el próximo CEO de Microsoft?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace unas semanas, Steve Ballmer anunció su retirada como CEO de Microsoft en los próximos 12 meses. Hoy, Microsoft confirma la adquisición del gigante de la telefonía Nokia por 7.200 millones de dolares. Dos hechos que parecen no estar excesivamente relacionados pero que, en conjunto, podrían resolver una de las preguntas más importantes en el campus de Redmond: ¿quién será el próximo CEO de Microsoft?

steve ballmer

Tal y como dije en la noticia sobre la venta de Nokia, Stephen Elop, hasta ahora CEO de la compañía finlandesa, vuelve a trabajar en Microsoft como vicepresidente de servicios y dispositivos tras varios años al frente de Nokia. Curiosamente, esto se hace oficial días después del anuncio de la retirada de Ballmer del cargo, por lo que ¿será Stephen Elop el próximo CEO de Microsoft?

Recomendaciones no le faltan, pues el propio Ballmer ha reconocido en una entrevista que Stephen Elop es un firme candidato para ser su sucesor y, por lo tanto, el próximo CEO de Microsoft. Además, para el propio Ballmer, Stephen Elop es uno de los mejores CEOs de los últimos años, lo que le hace ganar puntos en esta ‘batalla’ por el puesto.

Otro factor determinante es que Steven Sinofsky, uno de los hombres más importantes en Microsoft y principal responsable de la metamorfosis que está sufriendo la compañía en estos años, abandonó la empresa hace unos meses. Este era uno de los principales candidatos para sustituir a Ballmer, pero con él fuera de la compañía, el camino parece quedar totalmente libre para Stephen Elop.
En Microsoft, Elop tendría retos similares a los de Nokia
La trayectoria de Stephen Elop en Nokia también le avala para este cargo. Está consiguiendo poco a poco devolver a Nokia al puesto donde ha estado siempre: la cumbre de la telefonía. Ha tomado sus riesgos con Windows Phone 8, pero la apuesta le ha salido bien y poco a poco ha ido recuperando el terreno perdido. El próximo CEO de Microsoft tendría retos similares, por lo que, nuevamente, esto le posiciona a Elop como el mejor candidato.

Así pues, salvo que de repente aparezca alguien inesperado en la escena, todo apunta a que Stephen Elop será el próximo CEO de Microsoft. Cuenta con experiencia, ha afrontado retos similares, apenas tiene competencia por el cargo y cuenta con la bendición de Ballmer. ¿Qué más se puede pedir?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Celularis.com]

Temas relacionados

Deje un comentario