Sergio Novelli regresa a la televisión con un programa en Globovisión - Lea Noticias

Sergio Novelli regresa a la televisión con un programa en Globovisión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sergio Novelli regresará a la pantalla chica y lo hará por Globovisión. Sí, el periodista firmó contrato hace una semana para conducir un nuevo programa informativo del canal, que se transmitirá de lunes a viernes después de la emisión estelar del Noticiero Globovisión. El espacio aún no tiene fecha de estreno ni nombre definido.

sergionovelli

«Va a ser un programa netamente informativo que va a contar con entrevistas de todo tipo. No te puedo adelantar mucho, pero yo creo que vamos a estar al aire dentro de dos o tres semanas como máximo», cuenta el también locutor, quien inició su trabajo como reportero y presentador en Radio Caracas Televisión hace más de 20 años.

-Hace varias semanas renunciaron más de cinco periodistas de Globovisión.
-Bueno, la mayoría de las personas que salieron del canal son amigos personales, como Román (Lozinski) y Gladys (Rodríguez). Yo respeto la decisión de cada uno de ellos, pero considero que a mí se me presentó esta oportunidad y obviamente les comenté al respecto, para que tuvieran conocimiento de mi punto de vista y sobre la oferta que se me estaban haciendo. Lo que yo pienso es que esta es una buena oportunidad que se me abre, es un buen momento para regresar a la televisión, porque ya tengo un buen tiempo alejado. Creo que ya son tres años, porque mi último trabajo fue en Canal I -como conductor de Un momento diferente e In situ-, y luego tuve un intento en Venevisión que nunca se concretó. Esta oportunidad en Globovisión creo que se dio porque confían en mi por ser una persona con credibilidad. Yo agradezco eso y le voy a echar pichón.

-Hay rumores de que trabajará con su compañera de la radio, Alba Cecilia Mujica, en el nuevo programa de televisión. ¿Es cierto?
-¡No! La verdad es que me encantaría, pero no es cierto.

-La periodista María Elena Lavaud comentó días atrás que en el canal de noticias había circulado una lista con los nombres de personalidades que no podían salir en la pantalla. ¿A usted le impusieron ciertos parámetros?
-Hasta ahora no me han dicho que no entreviste a ciertas personas o que no me meta con ciertos temas. De verdad que hay total autonomía y no he tenido ningún inconveniente. De hecho, yo también planteé que si me estaban contratando es porque soy un periodista objetivo. De verdad yo siempre trato de ser imparcial y de manejar las cosas desde los dos ámbitos. Como te digo, hasta ahora no me han dicho nada acerca de cómo debo hacer mi trabajo. Ahora estamos definiendo la estructura del programa. Lo importante de todo esto es que yo no vengo a sustituir a nadie. Yo tengo ya muchos años en el medio y creo que cada quien tiene su espacio, porque se lo ha ganado. Yo respeto las decisiones de mis compañeros y yo sé que ellos también respetan mi decisión de entrar al canal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-Algunos de los periodistas del canal han dicho que su decisión de quedarse tiene que ver con no ceder los espacios informativos. ¿Ese es quizás uno de los motivos por los que aceptó entrar a Globovisión?
-Yo creo que sí. Los espacios en los medios hay que ganarlos y protegerlos, y ya que tenemos espacios como éste, que nos invitan al diálogo y que nos invitan a escuchar a todas las partes, pues también por eso se debe pelear. Para hablar con total libertad. Yo espero que eso sea así.

-¿No le incomoda no saber todavía cuál fue el motivo por el que Leopoldo Castillo se fue del canal?
-La verdad es que no sé nada. Pregunté al respecto en el canal cuando me reuní con el señor (Gustavo) Perdomo y con toda la junta directiva del canal, y me dijeron que había sido una decisión conservada (sic). Y la verdad no sé más, porque no soy amigo del señor Leopoldo Castillo.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario