Servicio Secreto tiene mayores restricciones sobre el alcohol - Lea Noticias

Servicio Secreto tiene mayores restricciones sobre el alcohol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El departamento de operaciones especiales del Servicio Secreto de EEU., encargado entre otras funciones de la seguridad del presidente Barack Obama, ha vuelto a endurecer las normas sobre la ingesta de alcohol de sus agentes, a raíz de los últimos escándalos en los viajes oficiales de Ámsterdam y Miami, informó el ‘Washington Post’.

servicio secreto

A partir de ahora, los agentes no podrán beber alcohol en las 12 horas previas a su incorporación al trabajo y tampoco en las 24 anteriores a la llegada de Obama a la ciudad en todos los viajes oficiales, adelantó el rotativo de madrugada.

Asimismo, y para dejar clara su «tolerancia cero» ante las conductas inapropiadas de sus agentes, la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, ha degradado al supervisor de operaciones especiales, Dan Donahue, y reasignado a unos doce empleados de este departamento.

Dos agentes del Servicio Secreto tuvieron un accidente de tráfico el 7 de marzo y se les sometió a pruebas de alcoholemia durante una visita oficial de Obama a Miami (Florida), incidente tras el cual sus superiores los enviaron de vuelta a Washington.

La noticia de ese suceso llegó en plena polémica por la información que había publicado esa misma semana, también el Post, que reveló que otros tres agentes del Servicio Secreto fueron enviados de vuelta a EEUU y suspendidos temporalmente el domingo anterior por salir de copas en Ámsterdam (Holanda), donde debían proteger a Obama cuando llegara el lunes en el marco de su gira europea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El personal está siendo reasignado como resultado de las rotaciones de los empleados, y también como resultado de las evaluaciones efectuadas tras los dos incidentes recientes de mal comportamiento», confirmó al Post el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan.

«La directora Pierson mantiene su política de tolerancia cero respecto a los incidentes de mal comportamiento y continúa evaluando las mejores prácticas para los empleados -de la agencia-«, añadió.

Los últimos incidentes violan las nuevas reglas que el Servicio Secreto, encargado de la seguridad presidencial, adoptó tras el escándalo de prostitución ocurrido en abril de 2012 durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia).

En aquel incidente estuvieron implicados al menos 12 agentes que llevaron prostitutas a sus habitaciones del hotel antes de la visita de Obama con motivo de la cita internacional.

Con este escándalo en mente sumado al incidente de Miami, que no trascendió públicamente hasta el 26 de marzo, el supervisor del Servicio Secreto George Hartford advirtió a los agentes en Ámsterdam que podían salir siempre que su conducta fuera la adecuada, según relataron entonces las fuentes del Post.

Sin embargo, el escenario que encontró a la mañana siguiente fue el aviso de que uno de los agentes, de 34 años, había sido hallado inconsciente y en estado de embriaguez en los pasillos del hotel.

El personal del hotel alertó a la Embajada de Estados Unidos en los Países Bajos, que a su vez avisó de lo ocurrido a la dirección del Servicio Secreto, incluida Pierson.

Ese suceso, unido al incidente en Miami, ha resucitado las críticas al Servicio Secreto que surgieron con fuerza tras el incidente en Colombia. Se cuestiona la cultura interna del Servicio, dominado por hombres, que desde el año pasado y tras el escándalo en Cartagena dirige por primera vez una mujer, Julia Pierson.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las reglas del Servicio Secreto estipulaban hasta ahora, cuando se han incorporado nuevas restricciones, que cualquiera de sus miembros que esté en un viaje oficial tiene prohibido beber alcohol en las diez horas previas al desplazamiento.

[Fuente: elmundo.es]

Temas relacionados

Deje un comentario