Servicios de Airbnb se amplían mientras cadenas hoteleras lo miran con recelo - Lea Noticias

Servicios de Airbnb se amplían mientras cadenas hoteleras lo miran con recelo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el Wall Street Journal Airbnb está a punto de cerrar la que sería su séptima ronda de financiación. Entre 400 y 500 millones de dólares que valorarían el 100% de la compañía en 10.000 millones de dólares, situando a Airbnb por encima de grandes cadenas hoteleras como Hyatt, InterContinental o la española NH Hoteles.

airbnb

Airbnb fue uno de los primeros servicios en poner de moda el término de consumo colaborativo. En la web se dan cita personas con habitaciones o apartamentos libres con viajantes que buscan una alternativa al tradicional negocio de los hoteles y hostales. Un negocio que parece que va viento en popa, con una base de datos de hasta 600.000 propiedades y más de 11 millones de pernoctaciones. Pero Airbnb quiere ir más allá de esto.

La empresa está probando ya servicios de limpieza para los anfitriones en ciudades como San Francisco o Nueva York, y pronto podría ampliar su oferta. Transporte de los huéspedes a los aeropuertos o la entrega de llaves son áreas que la compañía está explorando, según declaraciones de Brian Chesky, uno de sus cofundadores.

Pero no todo está siendo coser y cantar para la empresa. El sector hotelero tradicional no ve con buenos ojos este tipo de servicios y consideran que las reglas del juego no son las mismas para todos, por lo que piden su regulación. En el caso de España varias comunidades autónomas están preparando leyes que regulen la actividad de Airbnb y otras empresas del sector. El consumo colaborativo levanta ampollas allí por donde va, desde el sector del alojamiento al de transporte de personas, como hemos visto esta semana con el caso de Fenebús y Blablacar.

[Fuente: genbeta.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario