De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este mes de febrero se esperan lluvias moderadas en el oriente del país. Por esta razón, la Dirección de Ingeniería Municipal de Urbaneja, a través de la Unidad de Servicios Públicos desarrollará un operativo de limpieza en el sistema de desagües de la jurisdicción. ![]()
Así lo informó el Jefe de la Unidad de Servicios Públicos, Cristian Socorro, quien hizo un llamado a la colectividad a evitar arrojar desechos que obstruyan la circulación del agua.
“El exhorto es a los morreños a conservar limpias las quebradas y canales a cielo abierto para prevenir su colapso. Asimismo, se debe respetar la frecuencia de la recolección de b
asura, esto es importante para prevenir que los desechos permanezcan en las áreas públicas y se dispersen hacia los drenajes”, explicó Socorro.
El funcionario informó que se mantiene el programa de saneamiento con las cuadrillas desplegadas en el sector Las Garzas y calle Arismendi, “intensificamos las labores y el desmalezamiento con 30% del personal en las áreas urbanas y un 70% en playas”. ![]()
Socorro señaló que se estima que en 15 días se reactive el plan de bacheo “Lechería 0 Huecos” en toda la jurisdicción, “estamos a la espera del asfalto para iniciar los trabajos, nuestro objetivo será como siempre atacar los puntos con mayores inconvenientes para mejorar la vialidad”, dijo.
Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja
