Servidores públicos iniciaron hoy un Taller de Inducción sobre Estado Rector del Puerto - Lea Noticias

Servidores públicos iniciaron hoy un Taller de Inducción sobre Estado Rector del Puerto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Policías Marítimos, visitadores de buques y personal administrativo del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), iniciaron un Taller de Inducción sobre Estado Rector del Puerto en la Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana.

IMG-20120709-03756

Los facilitadores, capitanes de Corbeta Roberto Rivero y Fernando Ruiz, fortalecerán hasta el 13 de julio de 2012, los conocimientos técnicos de los 15 participantes, en materia de inspecciones a buques mercantes.

En tal sentido, se tocarán los siguientes temas: objetivos, funciones y limitaciones del Estado Rector del Puerto en Venezuela, zonas geográficas, memorandos y acuerdos de entendimiento y funciones de la Organización Marítima Internacional (OMI). 

También se dictarán los procedimientos de inspección, herramientas y normativas, niveles frecuencias y formatos de las evaluaciones, criterios de detención de buques, proceso de notificación y funciones del Comando de Guardacostas, entre otros puntos.

Adicional a ello, los participantes realizarán una práctica a bordo de un buque de bandera internacional, que se encuentra amadrinado en el muelle de CVG Ferrominera Orinoco C.A.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, la Revolución Bolivariana liderada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, responde positivamente al planeamiento formulado por la Organización Marítima Internacional, de establecer mecanismos regionales para el ejercicio pleno de las funciones de Estado rector del Puerto.

[Fuente: Prensa INEA]

Deje un comentario