Shazam ahora disponible en la Web ¿Qué tal? - Lea Noticias

Shazam ahora disponible en la Web ¿Qué tal?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¡Buenas noticias para los usuarios de Shazam!

El servicio ahora estará disponible no solamente como aplicación móvil, sino que además tendrá su propia versión de escritorio. A partir de este momento, podemos ver todas las canciones que hayamos consultado con la plataforma desde la versión web de Shazam, y también podemos conseguir los enlaces para adquirirlas a través de diferentes tiendas musicales.

Este nuevo servicio, como podemos intuir, solamente será válido para aquellos que ya tengan la aplicación descargada. Shazam está disponible para iPhone y iPod Touch, para iPad, Android, Windows Phone y Windows 8, Blackberry, y terminales de Nokia. Todas las canciones que consultemos con estas aplicaciones estarán accesibles también desde el escritorio, pero también contará con otras funcionalidades.

Shazam web

Por ejemplo, podremos también ver qué es lo que nuestros contactos de Shazam están etiquetando, y recibir notificaciones de nuevas etiquetas a través de correo electrónico.

Para quienes no lo conozcan, Shazam es un servicio de identificación musical que nos permite averiguar cuál es esa canción que tenemos sonando en nuestra cabeza pero no sabemos el nombre. Por otro lado, también es válido para saber el nombre de las canciones que escuchamos en comerciales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Shazam funciona creando una “huella auditiva” de cada canción, recolectada a través del micrófono del móvil del usuario. Esa huella es comparada con una base de datos central. Si se encuentra la canción, el usuario podrá ver información importante del track, como el artista, el nombre del tema, el disco al que pertenece, y más. Pero también obtendrá información más avanzada, con links relevantes que lo llevan a iTunes y Spotify, entre otros.

Podemos comenzar a usar Shazam usando Facebook Connect, con lo cual no tendremos que crear una nueva cuenta. Para poder usar la versión web de Shazam también tenemos que conectarnos vía Facebook. Para agosto del año pasado, los usuarios de Shazam ya habían etiquetado aproximadamente cinco mil millones de canciones, programas de televisión y comerciales. De acuerdo con las estadísticas reveladas por la empresa, tienen aproximadamente 250 millones de usuarios en 20 países, así como también 2 millones de usuarios activos por semana.

Si bien no es la única oferta en este tipo de aplicaciones, la versión web de Shazam ahora ofrece un valor diferencial que la distingue de la competencia. Un nombre importante en esta categoría de aplicaciones es SoundHound, que nos permite identificar canciones tarareándolas al móvil, entre otras cosas.

 

[Fuente: bitelia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario