Shazam llegó a Windows 8 para quedarse - Lea Noticias

Shazam llegó a Windows 8 para quedarse

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los identificadores de musica es un tema que está bastante de moda y un tipo de aplicaciones que cada vez utiliza más personas.  Sin embargo la identificación a través del smartphone o dispositivo portátil, que bien pensado puede tener una mayor utilidad pero que no tiene por que ser el único soporte donde se utilice. De hecho, es posible acceder a servicios como SoundHound o Shazam a través del escritorio, y es éste último el que acaba de desembarcar en la Windows Store para formar parte de la colección de aplicaciones de Windows 8.

Shazam-W8Shazam es una compañía británica que una vez tuvo todo el pastel de la identificación musical, y cuyas aplicaciones han estado presentes incluso en teléfonos anteriores a la era smartphone. Como el resto de servicios existentes, Shazam utiliza la llamada huella acústica para realizar la identificación, que pese a no tratarse de un sistema infalible, se basa en la comparación de una serie de patrones y parámetros que devuelven una serie de resultados.

Veamos como funciona la aplicación para Windows 8. Lo primero de todo: Descargarla. Podemos hacerlo realizando una búsqueda en la Windows Store introduciendo únicamente el nombre de la aplicación.

Una vez hemos descargado y aceptado los términos de servicio, debemos asegurarnos de que nuestro micrófono funciona correctamente para proceder a la identificación. Si queremos identificar temas de la radio o algún servicio de streaming, os recomiendo que visitéis un tutorial que publicamos hace poco que indica los pasos para capturar cualquier sonido reproducido en Windows, que aunque se centraba en la versión anterior del sistema operativo también sirve para ésta.

Comenzamos. La interfaz es muy simple, tanto que da la sensación de que sobra espacio por todas partes. Basta con utilizar el botón Shazam para comenzar, que no es otro que el que puedes ver en la imagen que ilustra este artículo. Si tenemos suerte, se nos mostrará una nueva pantalla con el resultado, a la izquierda, y un panel derecho con varias opciones, dependiendo del tema y de la disponibilidad de los contenidos para el mismo:
Comprar
Letras
Biografía
Discografía
Recomendaciones
Reseñas
Buscar en YouTube

Se echa de menos, sin embargo, opciones para por ejemplo encontrar las pistas identificadas en servicios alternativos a YouTube, o incluso una mayor integración con este. En la versión probada pulsar sobre la opción de buscar en el conocido servicio, o incluso otras como la de compra, abren el navegador que tengamos por defecto y realiza una búsqueda que bien podría integrarse en la propia aplicación, ya que no deja de ser una página web alojada en los servidores de Shazam en el caso de YouTube. ¿Por qué no mostrarlas al menos en el navegador de la aplicación?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sea como sea, la aplicación cumple a la perfección, conectándonos con el que es uno de los servicios más populares para identificación de audio y uno de los primeros en aparecer.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario