Shazam se convierte en adivino y predice los hits de este verano - Lea Noticias

Shazam se convierte en adivino y predice los hits de este verano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Shazam es un servicio que te ayuda a reconocer temas musicales cuando los estás escuchando en algún lugar y no sabes cuál es el nombre de la canción. Este servicio hoy dio a conocer una noticia con la que buscan destacar de sus más cercanos competidores, como SoundHound.

shazam-500x373

Desde los cuarteles de Shazam en el Reino Unido, anunciaron un top ten de los que probablemente serán (según sus predicciones) los hits del verano. Para obtener este top 10, decidieron adelantarse a las tendencias y utilizaron los datos y números que otorgan 7 millones de tags diarios, realizados por los 200 millones de usuarios de la aplicación.

Una de las ventajas de tener acceso a estos datos, es que se puede predecir cuáles tracks se están convirtiendo en los favoritos de la gente, así lo explica Will Mills, Director Musical y de Contenido de Shazam: “Con anticipación podemos saber qué canciones serán populares y famosas, ya que su patrón de taggeo es bastante peculiar. Podemos observar un comportamiento inusual en torno a un track específico, es decir, tenemos a miles de personas pensando: Vaya, ¿qué diablos es esto? Y utilizan Shazam para encontrar la respuesta. Por lo general, comienza semanas o incluso meses antes de la tendencia”.

Con la ayuda de los tags, más las búsquedas que realizan los usuarios al usar la aplicación, Shazam llegó a la conclusión de que estas serán algunas de las canciones que más sonarán este verano:

shazam-top-10

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sorprende un poco que el primer puesto lo ocupe Gotye con Somebody That I Used to Know, ya que la canción no es nueva pero este top 10 muestra que ha sido uno de los hits más fuertes del 2012 y que sigue sonando en todo el mundo meses después de su lanzamiento.

A pesar de eso, considero que este top 10 cumple en sus predicciones, ya que en el aparecen bandas como Alabama Shakes que están teniendo un gran año y poco a poco comienzan a sonar en diferentes lugares del mundo. Sin lugar a dudas, es un buen movimiento de Shazam ofrecer este tipo de información para sus usuarios basándose en los datos e información que genera la app diario; esto podría ser un indicador de que en un futuro no muy lejano, podrían agregar estadísticas y el acceso a otro tipo de datos a su plataforma.

Hace unos días les dimos la noticia de que Grooveshark integró a Beluga a su plataforma para ofrecerle a los usuarios datos demográficos y estadísticas de sus artistas favoritos. Hoy Shazam anunció este top ten basándose en el uso de datos y estadísticas proporcionados por sus usuarios; así que todo indica que una de las tendencias más fuertes para los próximos meses, es que algunas apps y servicios web le ofrezcan a las personas estadísticas y datos en tiempo real para hacer más completa la experiencia de uso.

[Tomado de: entermedia.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario