Si cumples 2 de estas claves eres un infeliz #HappyDay - Lea Noticias

Si cumples 2 de estas claves eres un infeliz #HappyDay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy es el Día de la Felicidad. Una buena ocasión para cerrar los ojos y preguntarnos si realmente lo somos. Pero, para llegar a ser feliz lo primordial es analizar lo que nos puede hacer infelices. Por este motivo.

Cipriano Toledo, psicoterapeuta, coach y director del Centro de Psicoterapias Avanzadas, ha elaborado un decálogo de la infelicidad que a buen seguro te ayudará a despejar dudas.

infeliz

Si se realizan más de dos cosas de este listado, la infelicidad está asegurada.

1. No ayudar a los demás

Si se quiere ser infeliz, lo primordial es no hacer nada por los demás, «ver la felicidad en la cara de otra persona por algo que tu has hecho, es una de las mayores fuentes de placer, y si te dedicas a ayudar otros la verás con frecuencia y se dibujará un rictus en tu cara que se llama sonrisa y que provoca arrugas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Gana dinero para comprar la felicidad

Algo que provoca claramente la infelicidad es creer que dinero puede comprar la felicidad. Por este motivo, el experto aconseja ganar todo el dinero posible para poder comprar la felicidad (masajes en Bali, casas más grandes, coches, etc). La frase el dinero NO da la felicidad la inventaron los ricos para que los pobres se confortaran.

3. Estar con la familia solo en bodas y funerales

«Disfruta» de tu familia pero sólo en ocasiones especiales como bodas o funerales. La familia es una fuente de problemas, tus padres se hacen mayores y requieren ayuda, tus hijos nunca se van a ir de casa y cuando lo hagan te traerán nietos, aléjate todo lo posible de tu familia.

4. Cuida la salud a través de pastillas

Si se quiere cuidar la salud, lo mejor es hacerlo de un modo fácil: con pastillas, tómalas para dormir, para despertarte, para la tensión, para las vitaminas… Es mucho mejor y ocupa menos tiempo que cuidar tu alimentación, caminar para ir a los sitios o reírte con amigos.

5. No tener amigos

Si la familia es una fuente de problemas, los amigos lo son más. Además, ocupan mucho tiempo y energía. Requieren de mucha atención, como acordarse de sus cumpleaños, consolarlos, etc. En este caso, menos mal que están los smartphones para atender lo realmente importante, el trabajo, los negocios y los «amigos» del Facebook.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como resumen y, tal y como destaca Cipriano Toledo, la mejor manera de alcanzar la felicidad es procurar la felicidad de los demás, han encontrado personas felices en ambientes de miseria o en la planta de cuidados paliativos, pero nunca han encontrado personas felices y sin amigos, nunca han encontrado personas felices que solo piensan en si mismos.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario