Si eres neurótico, tener más sexo te puede ayudar - Lea Noticias

Si eres neurótico, tener más sexo te puede ayudar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Incluso el autoconfeso neurótico (y genio del cine, pese a quien pese) Woody Allen afirma que incluso el mal sexo es mejor que nada de sexo. Probablemente él y miles de neuróticos estarán de acuerdo con las conclusiones de un estudio publicado en la Social Psychological and Personality Science, donde se afirma que si estás casada con un neurótico, lo mejor será pasar el mayor tiempo posible en la cama.

sexo

Michelle Russell y James McNulty llevaron nota de la conducta sexual de 72 parejas recién casadas: cada seis meses les hacían preguntas sobre su felicidad marital en general y sobre cuánto sexo tenían. En promedio, las parejas reportaron tener sexo una vez a la semana durante los primeros seis meses de matrimonio, y unas tres veces al mes para el cuarto año en pareja. Pero si habían neuróticos en la pareja, el resultado era ligeramente diferente.

“Altos niveles de neurotismo están asociados con mayor fuerza a malos resultados matrimoniales que cualquier otro factor de personalidad”, afirman los autores. Esto parece contradecir el hecho de que a mayor sexo, mejor felicidad general reportaron las parejas donde uno o ambos son neuróticos: “El sexo frecuente es una forma en que algunos neuróticos son capaces de mantener relaciones satisfactorias”, pues a decir del estudio, la oxitocina en el cuerpo y el mejoramiento de la autoimagen que el sexo aporta puede compensar el hecho de que los neuróticos crean que el mundo es una cámara de tortura creada solamente para destruirlos.

Digamos que, aunque no tengamos neurosis diagnosticada, tal vez podríamos incluir un poco más de sexo en nuestras vidas; sólo por si las dudas.

[Fuente: avantsex.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario