Si no haces ejercicio, tu cerebro se encoge - Lea Noticias

Si no haces ejercicio, tu cerebro se encoge

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los beneficios del ejercicio físico son diversos, y la falta de él, que deriva en una vida sedentaria, además, parece que encoje nuestro cerebro. Son malos tiempos para la molicie. fuente.

cerebro-ejercicio

Es lo que dice haber descubierto un estudio realizado por la Escuela Universitaria de Medicina de Boston en Massachusetts que ha sido dirigido por Nicole Spartano y ha sido publicado por Neurology: las personas con vida sendentaria tienen un volumen cerebral inferior tras 20 años de sendentarismo.

Para llevar a cabo esta correlación en tanto tiempo se ha usado el gigantesco Framingham Heart Study, con un total de 1.583 participantes, con una edad media de 40 años y sin demencia o enfermedades del corazón. En la investigación se llevó a cabo una prueba de rendimiento físico y resonancias magnéticas para medir el cerebro, concluyéndose que, a menor aptitud física, menor tamaño del cerebro.

Según Spartano:

Hemos encontrado una correlación directa en nuestro estudio entre la falta de ejercicio y el volumen del cerebro décadas posteriores, lo que indica el envejecimiento acelerado del cerebro.

De hecho, se estimó que, por cada disminución de 8 unidades en el rendimiento de la prueba física, el volumen cerebral disminuía de tamaño a un equivalente de 2 años de envejecimiento adicional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario