Si te gusta la comida chatarra, aquí tienes unos tips para que calles a los que dicen que es mala - LeaNoticias.com

Si te gusta la comida chatarra, aquí tienes unos tips para que calles a los que dicen que es mala

La comida catalogada como “mala” puede hacernos ganar algunos kilos de más si las comemos en grandes cantidades o todos los días, pero ¿qué pasa si ésta tiene un lado positivo cuando se consume con moderación?

comida chatarra1

 

Hoy en día nos preocupamos mucho por nuestra salud y nuestro organismo necesita estar sano y balanceado para así reflejar este bienestar interno.

alimentacion

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Sin embargo, muchas veces consumimos ciertos alimentos que nos dicen o escuchamos que no son tan buenos para la salud, pero igual nos encantan. Entérate de los beneficios de estos alimentos.

 

Así que a continuación, te diremos de qué alimentos estamos hablando y cual es el lado positivo de cada uno.

Carnes rojas

carnes rojas

Las carnes rojas tienen un contenido alto en grasas y colesterol; sin embargo, son ricas en proteínas y contienen todos los aminoácidos esenciales.

Por otro lado, también contienen hierro, potasio, zinc y vitaminas B.

 

Aceite de oliva

olio di oliva

Cuando escuchamos la palabra “aceite” puede que pensemos en grasa o calorías. Es verdad que el exceso de grasa es dañino para nuestro organismo, pero en ciertas cantidades es esencial para un buen funcionamiento de éste.

Si lo usas con moderación, el aceite de olvida es alto en vitamina E y contribuye a la regulación del intestino; por otro lado, ayuda a mantener los niveles de colesterol malo (LDL) dentro de los límites, aumentando los niveles de colesterol bueno (HDL).

 

El café

café

Éste tiene sustancias antioxidantes que combaten los radicales libres; además, de estimular la atención, la memoria, el aprendizaje y concentración. También se habla de que el café ayuda contra la depresión.

 

El vino

vino

Todos sabemos que el exceso de alcohol es dañino para la salud. Además, el alcohol tiene un alto valor calórico, daña nuestro hígado. Sin embargo, el vino tinto contiene antioxidantes, polifenoles y flavonoides que ayudan a prevenir las dolencias cardíacas y degenerativas. Así que una copita de vez en cuando no te caerá mal.

 

Los carbohidratos

carbohidratos

Es cierto que los carbohidratos en exceso hace que nos engordemos, ya que éstos se convierten en grasa; pero a pesar de todo, éstos son la fuente de energía más importante de nuestro organismo, de una dieta saludable y de se encargan de formar la energía de reserva de los tejidos musculares.

Los quesos

quesos

Una característica de los quesos amarillos es que tienen un alto contenido de sodio y grasas, los cuales no son muy bien vistos en cuanto a temas de alimentación saludable; pero lo cierto es que también son una fuente importante de calcio y proteínas, quienes son nutrientes importantísimos para la formación de huesos y tejido muscular.

Lo que puedes hacer para evitar subir de peso y no dejar de lado los beneficios del queso, es elegir los quesos blancos en vez de los amarillos.

 

Los huevos

huevos-fritos

Muchos decían que los huevos eran un alimentos perjudicial para la salud, debido a su alto contenido en colesterol, pero hoy en día, se está alejando esa idea, ya que los huevos son un alimento nutritivo que tiene vitaminas B, A, E y D; ácido fólico, calcio, hieroo, proteínas, zinc y fósforo.

A pesar del colesterol, el comer huevos no aumenta la incidencia de enfermedades cardiovasculares, ya que no contienen casi nada de grasas saturadas.

comida chatarra

 

 

[Fuente: Lineayforma.com]

Contenido Relacionado