Si te quedaran sólo cinco minutos de vida ¿Qué harías? - Lea Noticias

Si te quedaran sólo cinco minutos de vida ¿Qué harías?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En más de una ocasión, ya sea porque nos hemos puesto a pensar en cosas verdaderamente extremas, porque reflexionamos sobre las cosas que hemos hecho en la vida o simplemente porque alguien nos lo ha preguntado, nos hemos planteado todas las cosas que haríamos si tan sólo nos quedara un día, una hora o cinco minutos de vida.

image

Pedir perdón, decirle a alguien que lo quieres o lo amas, convivir con tu familia y tus amigos, son las respuestas más recurrentes a dicha pregunta, aunque claro, siempre habrá más de una respuesta buena e ingeniosa para dicho cuestionamiento.

Ien Chi es un joven de 21 años de edad nacido en Los Angeles, California, de descendencia coreana que estudia artes en la Universidad de Emory, y que siente una gran pasión por todo aquello que tenga que ver con el cine y la fotografía.

A este universitario se le ocurrió, para una de sus clases, plasmar en un pequeño cortometraje justo este planteamiento de los últimos cinco minutos de tu vida; dicho trabajo lo tituló "Tick Tock" y lo metió a un concurso escolar denominado Campus MovieFest (CMF). Pero jamás imaginó que este clip hubiera causado tanto revuelo a nivel internacional gracias a su difusión por internet.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como dice alt1040.com, "Tick Tock" es un corto hecho a una sola toma, con una cámara semiprofesional modelo Canon 5D Mark II, con el pequeño detalle de que está editada, en tiempo y en imágenes, todo al revés, característica que ha hecho que el trabajo de Chi tenga un toque especial.

Quelapaselindo.com.ar, nos dice que el corto trata de un joven que vive al interior de un campus universitario, y que de repente se entera que sólo le quedan cinco minutos de vida; el inicio es el final y se le ve primero pidiéndole perdón a quien fuera su novia, posteriormente alegando con un profesor y luego hablando por teléfono con su padre, a quien le pide disculpas por la forma en cómo lo trató.

El recorrido de este joven es de un dormitorio a otro, viéndolo siempre de espaldas, está enmarcado con palabras claves, tales como cobardía, reputación, avaricia, indiferencia y pereza, lo que da a entender que el muchacho tuvo dichos comportamientos durante toda su vida y que ahora que está seguro de que morirá en tan sólo cinco minutos, busca remediar todas sus faltas.

El que todo vaya al revés, que cueste entender un poco los diálogos y que nunca sabes si en algún momento el protagonista tropezará en su desesperada carrera, hace que por momentos sientas nerviosismo por lo que estás viendo, aunque la calma llega cuando lees el mensaje final, unas palabras dichas por Steve Jobs en uno de sus discursos en Stanford, que dicta lo siguiente:

"Porque prácticamente todo – las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso – se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante".

Realmente el creador de este corto trató de plasmar, en cuatro minutos y 50 segundos, eso que Jobs alguna vez dijo, con un protagonista que deja a un lado todos sus orgullos e intenta desesperadamente arreglar todo aquello que hizo mal y así poder irse en paz.

Si te cuesta un poco de trabajo entenderlo en su versión original, aquí tienes un video que cuenta la historia de atrás hacia delante, dejando un poco más claro lo que realmente es lo que ves en escasos cinco minutos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quizá experimentes una sensación extraña al momento de verlo, pues puede llegar a hacerte reflexionar, aunque podría desencantarte un tanto el final, que en realidad es el principio, al comprender que eso de que iba a morir pronto, sólo se trató de una mala broma por parte de un amigo.

Temas relacionados

Deje un comentario