Si tienes acné NO debes hacer esto - Lea Noticias

Si tienes acné NO debes hacer esto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para ganar salud en tu piel, no hay consejo más pertinente que el de visitar a un profesional de la dermatología. Pero, el portal especializado en salud MedlinePlus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, resume algunas advertencias en torno a aquello que debes prohibirte si quieres enfrentar con éxito el acné.

acne

1. No te toques la cara cuando has agarrado el teléfono. Es un objeto que tiende a acumular partículas que afectan más las condiciones en las que se encuentra tu piel.

2. No te revientes los granos. Es tentador, pero he aquí los motivos por lo que no debes hacerlo: al reventarte un grano, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y provocando, incluso, heridas, que pueden dejarte pequeñas cicatrices permanentes. Si te sale un grano justo antes de un acontecimiento o celebración importante, como la fiesta de fin de curso, lo más probable es que un dermatólogo pueda tratártelo con mucho menor riesgo de infección y de que te queden cicatrices.

3. Si tienes acné en otra parte de cuerpo no debes llevar prendas ajustadas, que no permiten que la piel respire y pueden provocar irritación. Las bufandas, cintas para el pelo y gorros también tienden a acumular grasa y suciedad.

cutis sano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: estampas.com]

Temas relacionados

Deje un comentario