Si tu pareja hace esto... Podría ser un psicópata - Lea Noticias

Si tu pareja hace esto… Podría ser un psicópata

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La palabra ‘psicópata’ puede sonar fuerte, ya que suele asociarse con algún tipo de asesino en serie, pero según la periodista y escritora Kiri Blakeley, la definición en este caso hace referencia a una persona encantadora, que incluso puede hacerse pasar por un príncipe azul.

parejas

¿Alguna vez te preguntaste: ‘estoy saliendo con un psicópata’? Esta interrogante puede ser más común de los que muchos imaginan, y es que no se refiere a si se está saliendo con un asesino o alguien relacionado con algo ilegal, sino que se centra en aquellas personas que pueden ser excesivamente encantadores y hacerse pasar por un príncipe azul al principio.

Según señala la periodista y escritora del libro “Can’t Think Straight“, Kiri Blakeley, hay señales claves que harán reconocer a un psicópata dentro de una relación: “Hay muchas personas que se pueden portar como psicópatas sin serlo realmente, es decir, sin tener una verdadera patología clínica. Nadie es perfecto, y algunos sólo son inmaduros y pasan por diferentes estados en las que pueden ignorarte o tratarán de darte celos sólo porque son inseguros o están aburridos”, declara la profesional.

Además, Blakeley asegura que la única forma de deshacerse de un psicópata es cortar cualquier contacto con él. “Es la única manera de acabar con sus juegos y con su ego. Te lo hará difícil, pero hay que tener en cuenta que si consigue llevarte a su terreno, te ganará, pues no tiene sentimientos”, explica.

En base a esto, la periodista entregó 10 señales en las que hay que fijarse para identificar rápidamente a un psicópata, las cuales dejamos a continuación:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Es halagador como nunca nadie lo había sido: Los psicópatas van muy rápido. En la primera cita, probablemente te diga que eres asombrosamente guapa, increíblemente inteligente y extraordinariamente ingeniosa. Intentará acceder a cualquier fantasía o inseguridad que tengas. Si te ves gorda, te dirá que él adora tu cuerpo sobre todas las cosas. Si te consideras tímida, se reirá al mínimo intento de broma que hagas y te animará a hacer comedia. A esto se le llama “bombardeo de amor”. Es la fase de idealización en la que te deja fascinada; la fase que luego terminará de forma abrupta, y que tratarás de recuperar durante meses (o incluso años).

2. Es como tú: Un psicópata intentará convencerte de que son almas gemelas, de que están hechos el uno para el otro porque son completamente iguales. Si tuviste una infancia difícil, te dirá algo así como “los dos lo hemos pasado mal. Por eso nos entendemos tan bien”. Si a ti te gusta mucho un libro en especial, te asegurará que a él también le encanta. Es lo que se conoce como “imitación” o “mimetismo”. Como él no tiene una verdadera identidad, acapara la tuya y la refleja al exterior.

3. Juega a dar pena: Presta mucha atención a lo que un psicópata dice en sus primeras citas sobre sus ex y otras personas que ocupan o han ocupado su vida. ¿Su ex novia está loca y lo acosa? ¿Otra de sus ex se aprovechó de él? ¿Su madre es una persona horrible y controladora? ¿Suele tener problemas con la gente y a menudo se siente abandonado? Cualquier cosa que diga sobre las personas de su entorno es lo que podría decir de ti en algún momento, así que escucha con atención.

4. Enfermedades y dolencias: A los psicópatas les encanta la compasión, así que debes estar atenta para ver cuántas enfermedades y lesiones ha sufrido. ¿Se ha recuperado milagrosamente de un cáncer en el que podría recaer en cualquier instante? ¿Se rompe el pie en la segunda cita y se ve obligado a cancelarla? ¿Perdió a su primera mujer en un accidente de auto que le causó a él un traumatismo cerebral (aunque aparentemente no se aprecie ninguna secuela)? Trata de verificar sus historias, pero no te sorprendas si te cuenta alguna excusa por la que no puede enseñarte sus exámenes médicos.

5. El sexo con él es excepcional: Las personas que han estado con un psicópata a menudo comentan que, en la cama, son los mejores. Los psicópatas se las ingenian para tenerte contenta; el sexo sólo es una forma más para conseguir que caigas en sus redes. Y una vez que has caído, llegará un momento en que él no quiera satisfacerte más y tú se lo supliques.

6. Habla sin filtro: Un psicópata puede soltar algo raro sobre sí mismo sin razón aparente. Quizás estás cocinando y dice: “ya sabes, estoy loco” o “te estoy poniendo el gorro”. Luego lo negará o dirá que todo era una broma. Es una manera de desestabilizarte, pero también de quitarse su propia máscara.

7. Te hace el vacío: Cuando un psicópata te ha engatusado en la fase del “bombardeo de amor” y de la idealización, empezará a menospreciarte. Primero te hará caso omiso cuando le hables; puede que incluso en algún momento le de por desaparecer unos días de tu vida. Seguro que en esos días se dedica a tantear a su próxima víctima.

8. Hace triángulos: A los psicópatas les encanta someterte a un estado frenético y obsesivo, y para ello, te ofrecen sexo fabuloso y te tratan como a una reina, para después distanciarse y poder “hacer un triángulo”. Entonces, meten a otras personas en la relación para ponerte celosa. Puede tratarse de una ex mujer, una ex novia, una amiga o incluso una famosa. En la mente del psicópata, todo el mundo lo quiere, así que si no eres simpática con él, quizás te deja por una de sus “admiradoras”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

9. Descrédito: La fase final del psicópata es la fase del “descrédito”. Después de la idealización, empezará a no valorarte y a desacreditarte como si no tuvieras experiencia en materia de amor y relaciones. De repente, no significas nada para él. Puede que a esas alturas de la relación, se canse y te deje.

10. Es absorbente: Aunque te desacredite y te menosprecie, no quiere que te vayas sin más, por lo que te suplicará que te quedes para poder seguir absorbiéndote. Te dirá todo lo que quieras oír, te hará mil promesas y se portará contigo como nunca nadie antes se había portado. Todo para que vuelvas a sus brazos.

[Fuente: biobiochile.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario