Sicad otorgó dólares a 56 empresas de alimentos - Lea Noticias

Sicad otorgó dólares a 56 empresas de alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Banco Central de Venezuela publicó los resultados de la 15ª subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas. Otorgó 90,2 millones de dólares entre 612 empresas importadoras. También asignó 396.200 dólares a personas naturales. En esta subasta no fueron incluidos los viajeros.

divisas

Informó que 56 empresas del sector de alimentos obtuvieron divisas, pero solo para la adquisición de insumos y materia prima para productos de molinería como harina de maíz, harina de trigo, aceites de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales. Es la primera vez que el sector es convocado a una subasta del Sicad, en vista de estos sectores reciben dólares de la Comisión de Administración de Divisas. Uno de las condiciones para poder participar en el Sicad es no tener solicitudes pendientes en Cadivi. No se ha informado cuál era el estatus en el que estaban estas empresas.

Del monto total adjudicado, 410 personas jurídicas del ramo automotor recibieron divisas para la compra de equipos y repuestos. Indicó que 73 compañías dedicadas a las compras relacionadas con el sector papel, cartón y madera fueron favorecidas pero solo aquellas cuyas solicitudes son para la compra de insumos y materias primas para la elaboración de papel cartón y madera.

El BCV también otorgó divisas a otras 73 empresas del sector salud, pero únicamente lo que corresponde a insumos y materias primas para elaboración de productos farmacéuticos y  vitaminas; para oftalmología y lentes correctivos.

El instituto emisor informó que para gastos de estudios en el exterior aprobaron 238 solicitudes por un monto total de 337.000 dólares. Igualmente para gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y casos especiales de urgencia se autorizaron 58.500 dólares entre 41 personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Banco Central no modificó la tasa de cambio publicada el 3 de enero de 2014 de 11,30 bolívares por dólar.

[Fuente: el-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario