¡Siempre lo supimos! El gobierno de EEUU reconoce que el Área 51 sí existe - Lea Noticias

¡Siempre lo supimos! El gobierno de EEUU reconoce que el Área 51 sí existe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desarrollo de armamento secreto, investigación de OVNIs, espionaje… pocos lugares han desatado tantas teorías de la conspiración como la base militar Área 51. Se sabía que existía, pero el gobierno de EE.UU. nunca lo había reconocido. Ahora, a través de un informe desclasificado de la CIA, lo acaba por fin de reconocer: Área 51 existe.

ku-bigpic

El informe desclasificado, de 407 páginas y titulado «Secret History of the U-2», publicado en el Archivo Nacional de Seguridad de la Universidad George Washington, hace múltiples referencias a esa base situada en Nevada, a unos 133 kilómetros al noroeste de Las Vegas, conocida como Área 51. Pero no, no habla ni de aliens ni de Ovnis. ¿Para qué servía? Su objetivo concreto siempre fue indeterminado, pero se utilizó durante la época de la Guerra Fría básicamente como zona de pruebas de armamento. Sin embargo, su secretismo desató todo tipo de teorías de la conspiración, avistamiento de Ovnis e investigaciones surrealistas.

En el informe desclasificado, que puedes leer al completo por aquí, se explica cómo oficiales de la CIA y el Gobierno de EE.UU. escogieron esa zona concreta de Nevada, en el Lago Groom, para instalar allí la base militar. Explica también cómo el nombre Área 51 (las coordenadas del lugar según uno de sus mapas) no les pareció del todo apropiado y, tras obtener la aprobación del presidente Eisenhower, la renombraron internamente como el Rancho del Paraíso (Paradise Ranch).

Como decimos, el hecho de que la CIA no haya reconocido hasta ahora la existencia de Área 51, no significa que no se supiera que existía. Se sabía, solo que no oficialmente. Lo importante de este informe desclasificado es que probablemente de lugar a que otros informes secretos sobre la base vean la luz. Y no, de momento no se menciona por ninguna parte la palabra Ovni. Lo cual solo puede significar dos cosas: jamás existió nada relacionado con Ovnis en Área 51, o… más esperanza para los conspiranoicos.

Gizmodo.-

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario