Siete cosas que aprendimos con The Big Bang Theory

Siete cosas que aprendimos con The Big Bang Theory

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Humor inteligente, eso es The Big Bang Theory, la serie que se ha convertido en un fenómeno de popularidad en el mundo y que puso de moda la llamada cultura “nerd”, al tiempo de despertar el interés en la ciencia.

curiosidades-the-big-bang-theory-1

La comedia nos cuenta, con refrescante sentido del humor, las aventuras de un grupo de científicos y su relación con una vecina a la que no le interesa la ciencia. La serie ha despertado el interés de adultos y jóvenes, pues trata temas como historietas, ciencia ficción y por su puesto ciencia.

A lo largo de los capítulos transmitidos, The Big Bang Theory nos ha enseñado sobre valores, relaciones humanas, ciencia y hasta como un “nerd” puede conquistar a una chica.

Los “nerd” están de moda

Es imposible no querer los personajes de The Big Bang Theory, y es que Sheldon, Leonard, Raj, Howard o Amy, con sus características diferentes, nos han mostrado que ser “nerd” también es un atractivo que puede despertar el interés del sexo opuesto.

Sheldon Cooper, magistralmente interpretado por el actor Jim Parsons, inicialmente fue un personaje totalmente asexuado que se negaba a cualquier tipo de contacto con otro ser humano., pero finalmente se rinde ante los encantos de Amy Farrah Fowler. The Big Bang Theory ha popularizado las tiendas de historietas, la ciencia ficción y la premisa de que “ser listo también es sexy”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ser diferente es relativo

En un mundo de “nerds” ser el popular o llevar un estilo de vida “normal” puede ser incómodo. Sheldon nos enseñó que ser “el diferente” es relativo y depende de dónde nos encontremos, cuando dijo: “Disculpa Penny, pero en esta casa tu eres la que es peculiar”.

A todas las mujeres les gustan los detalles

Cientificas o no, a cualquier mujer nos gusta que nos conquisten con detalles. Por ejemplo, el Doctor Leonard Hofstadter con el tiempo aprendió que las mujeres como Penny, valoran las muestras de cariño. Por su parte, Amy (el polo apuesto de Penny) con perseverancia y paciencia, finalmente despertó el lado tierno de Sheldon.

No siempre el currículo es lo más importante

Cuando Leonard, Sheldon, Raj y Howard decidieron comenzar su propia empresa, basada en una aplicación para descargar algoritmos y ecuaciones, nos enseñaron que aún cuando tengamos los más altos títulos académicos, todo puede terminar mal. Hay personas como Sheldon, que por muy inteligente y brillante que sea, resulta muy difícil trabajar a su lado. Nos quedó muy claro que en nuestro equipo de trabajo, no solo el curriculum es lo importante; también cuenta las capacidades personales de cada uno.

Sarcasmo con estilo

Sheldon Cooper es el alma de la serie, y es que este particular personaje nos hace reír hasta la histeria con sus geniales frases. Brillante, con pocas habilidades sociales, sarcástico, sincero, egoísta, maniático y obsesivo; pero con la ternura de un niño que delira por los trenes y pide que le canten y arrullen cuando está enfermo.

A lo largo de la serie Sheldon nos ha enseñado a insultar con estilo científico, como por ejemplo cuando Penny le habló de lo que decía su horóscopo para ese día, respondió: “Creer en la astrología nos dice que participas de una ilusión cultural masiva que cree que la posición arbitraria de una constelación al momento de tu nacimiento, de alguna forma afecta tu personalidad”. O cuando ante le pregunta a Penny por qué está llorando, ella responde: “Porque soy estúpida” y Sheldon dice: “Esa no es razón para llorar. Uno llora porque está triste. Por ejemplo, yo lloro porque otros son estúpidos y eso me pone triste”.

Conceptos científicos

No hay nada mejor que aprender divirtiéndonos, y es que The Big Bang Theory nos ha enseñado sobre ciencia a lo largo de sus capítulos. Humor y conceptos científicos, una combinación perfecta para que cada día más la gente se interese por las diferentes ramas de la ciencia. Por ejemplo, cuando Sheldon participa de un experimento con Amy y comprueban que la ansiedad nos puede ayudar a ser más productivos, pues este estado emocional impulsa razonamientos complejos creativos, algo comprobado científicamente y que explica las razones por las que algunas personas trabajan mejor cuando están sometidos a fuertes presiones. En las últimas temporadas también aprendimos sobre la Ley de Poiseuille, relaciones humanas, ingeniería y resistencia de los materiales y el porcentaje de orina presente en las piscinas.

No hace falta un doctorado para ser exitoso

Siempre vemos como Sheldon, Leonard y Raj se burlan de Howard por ser el único del grupo en no tener un Doctorado. Wolowitz es Ingeniero aeroespacial y el que mayores logros ha tenido en su trabajo. Lo hemos visto diseñar un retrete para astronautas, trabajar para la NASA y viajar a la Estación Internacional para instalar un telescopio espacial que el mismo diseñó.

Finalmente esta divertidísima serie nos ha enseñado el valor de la amistad, que así siempre estemos discutiendo con nuestros amigos, puede existir una real y sincera amistad. También el gran amor que un hijo puede sentir por una madre, a pesar de todos los defectos que pueda tener. ¿Y a ti que te ha enseñado The Big Bang Theory? Coméntanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario