Siete cosas que aprendimos The Walking Dead

Siete cosas que aprendimos The Walking Dead

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quizás eres un fanático de la serie The Walking Dead y lo sabes todo. Quizás ni siquiera sabes de qué se trata esta peculiar serie, que ya tiene seis temporadas transmitiéndose a través de AXN o FOX.

twd-the-walking-dead-curiosidades-3

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 por la cadena AMC. Relata un mundo postapocalíptico (en el que no quisieras vivir) ambientado en Georgia, Estados Unidos, en la que un oficial de policía despierta de un coma profundo y se encuentra una ciudad repleta de zombies.

Ha estado nominada en varias ocasiones a varios premios, incluidos los Globos de Oro, como mejor serie dramática y es por eso que te presentamos esos mensajes ocultos, porque a pesar de todo, los “caminantes” dejan algo que aprender.

Somos invencibles

La especie humana siempre ha luchado. ¡Hasta con los zombies! como es el caso The Walking Dead. Uno de sus personajes, Hershel, ha dicho: “La humanidad ha estado peleando contra plagas desde el inicio de los tiempos. Nos patean el trasero durante un tiempo. Luego, atacamos de vuelta”.

“No hables, piensa”

Hay un episodio de la serie, en el que Rich enseña a su hijo a disparar antes de pensar. El policía le decía a su hijo: “No hables, piensa. Ésa es una buena regla para la vida”. Una excelente regla que la podemos aplicar en la vida cotidiana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nada es fácil en la vida

Una de las lecciones que nos deja el personaje de Rick, es que en el caso extremo que la humanidad se aproximara a una extinción y una plaga, extraterrestres, zombies (o quizás ranas mutantes) invadan la Tierra solo hay dos opciones: disparas o huyes o como lo diría “El Gobernador”: “o matas o mueres”.

“La esperanza es lo último que se pierde”

Si hay algo que tienen siempre todos los protagonistas de la serie The Walking Dead es la esperanza. Aunque suene irónico, en todo momento debemos tener esperanza y confiar, no solo en los momentos difíciles. Rick al Dr. Edwin Jenner le decía: “Siempre hay esperanza. Tal vez tú no la tengas, tal vez aquí no la haya, pero habrá alguien en otros lugares…”

Vive cada día como si fuera el último

El tiempo es un factor fundamental en la serie. A veces dejamos las cosas para mañana que podemos hacer hoy y lamentablemente ya no hay tiempo. Aprovechemos el tiempo y no descuidemos ni un segundo de nuestra vida, porque no se puede recuperar. El Dr. Edwin Jenner en la serie decía: “Siempre creemos que quedará más tiempo. Pero siempre se acaba”

Vive la vida sin preocupaciones

¿Qué mas puedes pedir si sobrevives a un ataque de zombies? Es una de las reflexiones que hacen los personajes. La vida hay que vivirla y no preocuparse por lo que vendrá o pueda pasar. Ya que desde luego, Dale en las primeras temporadas de la serie decía: “preocuparse no mejorará las cosas”.

Tú decides

Aunque suene extraño, la vida es cuestión de azar y nadie sabe lo que puede pasar. En The Walking Death a pesar de estar ante un cataclismo, siempre hay posibilidades o alternativas para salir, pero hay que arriesgarse. Hershel, en la serie decía: “Si decides salir, arriesgas tu vida. Si tomas un trago de agua, arriesgas tu vida. No tienes elección, lo único que puedes elegir es por qué te arriesgas”.

¿Qué opinas de estas reflexiones?, ¿te gusta The Walking Death? Cuéntanos, ¿qué has aprendido con esta serie?

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario