Siete cosas que tal vez no sabías sobre Lionel Messi

Siete cosas que tal vez no sabías sobre Lionel Messi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La “bala” hecha hombre, así se le conoce a Lionel Messi, por su velocidad y certeza al momento de patear el balón. Este argentino de oro ha batido todos los récords posibles dentro del mundo futbolístico. Una generación atrás se pensaba que nadie como Maradona o Pelé podría nacer y jugar bien al balón pie, pero Messi hizo eso y más. Con sus 5 balones dorados, “La Pulga”, como popularmente es llamado, tiene el foco de atención mundial a diario, y su vida es cuestión de estudio.

Messi_5

Aunque Messi es archiconocido a escala global, esos datos son más que todos deportivos; el argentino, directamente o no, ha sabido manejar su vida privada a pesar de su corta edad. Lo que en otras personas pudiese sucumbir a la tentación del llamado “Show Business”, en Leo es un estado reservado. Pero no sólo de su vida personal se desconocen datos, es tan grande como atleta, que hay estadísticas que muchos ignoran, que le prefiguran cada vez más como un verdadero “Dios” dentro del campo.

A sus 28 años de edad, el “crack” de la selección de fútbol de Barcelona con más de 300 goles en la Liga Española, posee otros récords de los que son ampliamente divulgados por la prensa, como que es el mejor jugador del mundo, y que mide sólo 1 metro 70 centímetros; Messi también:

Es Embajador Global de la UNICEF desde marzo de 2010: el delantero culé se ha ganado esta posición por ser un ejemplo de superación dentro de las juventudes. Además su esfuerzo y talento deportivo le hacen merecedor de la distinción que ha felicitado la labor de Leo como un propulsor de ayuda a los niños más necesitados, no sólo en su país sino en el mundo entero. Messi colabora con causas que buscan el desarrollo intelectual y físico dentro de la infancia más pobre en algunas naciones. Y desde que es embajador de tan prestigiosa organización internacional, su apoyo ha aumentado.

Es estadísticamente el más veloz de la Liga Española de Fútbol: Según estudios especializados, “La Pulga” puede correr 9.38 metros por cada segundo dominando el balón. Ésta increíble hazaña sólo es superada por Michael Johnson en 1996, cuando corrió 10 metros por segundo en una prueba de 200 metros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es el jugador más joven en representar a Argentina en un mundial: lo logró a sus diecinueve años, cuando participó por primera vez vistiendo la camiseta azul celeste de Argentina en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Es amante de la pasta: Lionel Messi dice que adora comer “espagueti”; asegura que es su plato favorito siempre en cada lugar que visita. Pero prefiere el que prepara su mamá Celia a la “Napolitana”.

Es un fenómeno natural: según el Instituto Sismográfico de Barcelona, en el 2015, durante el juego de ida entre el Barcelona y el Bayern de Múnich, en la semifinales de la Champions League, el sismógrafo reporto dos pequeños incidentes telúricos, y ambos coincidieron con los dos goles que anotó Messi esa noche para ganar el partido, que llevó luego al conjunto culé a ser el campeón tras vencer en la final a la Juventus.

Es religioso: Messi dijo en una entrevista sobre su vida personal que a los 13 años le encantaba leer la biblia. Además, cada vez que marca un gol se lo dedica a Dios y a su abuela Celia con sus dedos alzados y mirando al cielo; ella murió en 1998.

Es familiar: Messi siempre asegura en cada una de las entrevistas que otorga, que lo más importante para él es la familia; ve al fútbol como su pasión y trabajo, pero dice que no se desvive por un balón. Confirma que da tiempo a compartir con sus seres queridos sin que la fama o el deber lo aparten de ello.

¿Conocías todos estos detalles de la estrella de Barcelona FC? Déjanos tus comentarios.

Redacción Lea-Noticias.com

Deje un comentario