Siete cosas realmente curiosas sobre Bill Gates

Siete cosas realmente curiosas sobre Bill Gates

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bill Gates es conocido por ser el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, que estima su fortuna es de más de 75 mil millones de dólares. La mayoría de la gente sabe esto de él:

Bill_Gates-curiosidades-3

Siete cosas realmente curiosas sobre Bill Gates

Es cofundador de la empresa estadounidense de software Microsoft, siendo el sistema operativo Microsoft Windows el más utilizado alrededor del mundo en computadoras personales, así como lo es también otro de sus productos, la suite ofimática Microsoft Office que cuenta con programas muy utilizados como Microsoft PowerPoint, Microsoft Word y Microsoft Excel.

Bill Gates demuestra también su lado humano al mundo, creando una fundación junto a su esposa Melinda Gates que es destinada a la caridad, impulsando campañas para la ayuda humanitaria y social.

Muchas personas ya habían escuchado esto, pero lo que queremos contarte en esta oportunidad son otras siete cosas que probablemente no sabías (y quizás ni te imaginas) sobre Bill Gates:

Más que la ONU

La fundación de Bill Gates gasta más en salud global cada año que la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su fundación llamada “Fundación Bill y Melinda Gates” (Bill and Melinda Gates Foundation) es conocida por ser una de las más caritativas y transparentes del mundo. Sus propios fundadores son los donantes más generosos al donar miles de millones de su fortuna, a su propia fundación. Los objetivos de dicha fundación a nivel mundial se centran en mejorar la salud, reducir la pobreza extrema y en América expandir las oportunidades de educación así como el acceso a la tecnología.

Dejó la universidad

No es de sorprender que Bill Gates lo haya hecho, muchos de los más reconocidos empresarios de la tecnología no tienen un título académico. La razón por la cual Bill abandona sus estudios universitarios en 1976, era la total dedicación a su recién fundada empresa de software Microsoft, que se fundó un año antes cuando Bill Gates era estudiante de la Universidad de Harvard. Sin embargo, en el año 2007 recibe por parte de Harvard un titulo honorifico por su destacado labor como empresario en la sociedad y en su labor humanitario, Gates junto a otros grandes personajes como Abraham Lincoln, Mark Zuckerberg, Henry Ford, Thomas Edison y Steve Jobs, definen que carecer de algún título universitario no es excusa para no ser un buen líder o un empresario exitoso.

Tras las rejas

¡Nadie escapa de la ley y menos Bill Gates! En el año 1977, la policía de Albuquerque detiene a un joven quién hoy en día es considerado el hombre más rico del mundo y que fundó la compañía Microsoft, el mismo fue arrestado en Nuevo México por exceso de velocidad y conducir sin una licencia. Lo más curioso del caso, es la fotografía de su ficha policial que es muy divulgada en la Internet, en donde aparece un joven Bill Gates sonriéndole a la cámara.

Dispuesto a pagar

Al parecer Bill Gates no solo dona gran parte de su salario para su fundación caritativa, tambien desea que los impuestos para gente como él, que poseen grandes cantidades de dinero en sus cuentas bancarias aumenten significativamente, de esa forma Bill Gates propone que al aumentar impuestos a la gente rica, ayudaría a frenar el déficit presupuestario de los Estados Unidos, según Gates esto sería una forma justa y la solución del problema.

Lectura valiosa

El multimillonario cofundador de Microsoft es conocido por ser un ávido lector y poseedor de una gran cantidad de libros en su hogar, pero también revelo en una entrevista para la CBS, que es poseedor de lo que considera una de sus posiciones más valiosas, se trata del ‘Código Leicester’, un manuscrito realizado por el gran Leonardo Da Vinci en el siglo XVI y que Bill Gates compró en una subasta en Nueva York en 1994, por nada más que la cantidad de 30,8 millones de dólares, cantidad que lo hizo el libro más caro del mundo.

Más innovación

Quién más para financiar algo que un multimillonario y personaje influyente de la sociedad. El cofundador de Windows siempre ha demostrado preocupación con respecto a su labor humanitario, es por eso que su fundación financia un proyecto innovador, se trata de una maquina que convierte los desechos humanos en agua potable, el aparato lleva por nombre Janicki Omniprocessor y que tiene como objetivo principal la mejoría de la calidad del agua en países poco desarrollados.

Gates demuestra en un video su compromiso con el proyecto bebiendo un vaso de agua sacado de la maquina que minutos antes eran aguas residuales y perjudiciales para la salud, afirmando que el agua “es tan buena como cualquier otra que haya bebido de una botella”.

¿Un millón diario?

No es secreto cuánto dinero tiene Bill Gates, pero usando algo de matemática se estima que para poder gastar toda su fortuna, necesitarías de 218 años, calculando que gastes diariamente un millón de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Podríamos pasar años calculando cuánto dinero gastaríamos si fuéramos Bill Gates. Pero hay algo más importante y es que realmente no importa cuanta cantidad de dinero Bill Gates tenga, ha demostrado cual es el valor que el mismo le da a su inmensa fortuna, de esa forma demuestra que el dinero no lo es todo en la vida, lo que lo hace una de las personas más exitosas, innovadoras y humanas del planeta.

¿Qué opinas sobre el trabajo y la visión del mundo que tiene este visionario de la tecnología? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción Lea-Noticias.com

Deje un comentario