Siete flores hermosas y mortales - Lea Noticias

Siete flores hermosas y mortales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mundo hay a la vista y muchas y hermosas plantas, que no sólo animan un paisaje exótico sino que también pueden arruinar tus vacaciones en ese país desconocido, incluso pueden causar un daño irreparable a tu salud. Aquí está una lista de las flores más atractivas, pero no menos peligrosas flores en el mundo:

7 flores hermosas y mortales 1

7. Daphne

Es un arbusto, que puede llegar a medir de 1 a 1.5 metros de altura, que a menudo se cultiva por sus flores hermosas y fragantes. Todas las partes de esta planta son venenosas, y la mayor concentración del veneno está contenido en su jugo y bayas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Daphne contiene mezerin y dafnin, dos toxinas que causan fuerte dolor abdominal, dolor de cabeza, diarrea, delirio y convulsiones. Si las bayas de Daphne son ingeridas, dependiendo de la sensibilidad y la cantidad la persona puede caer en un coma e incluso la muerte.

6. Lirio de los valles

Así como daphne, el lirio de los valles puede parecer hermoso e inofensivo, pero también es muy venenoso. Por supuesto, una o dos flores de esta planta en forma de campana no causa daños graves, especialmente en los adultos.

Pero si el lirio entra en contacto con el cuerpo en grandes cantidades, puede causar dolor, náuseas, vómitos, calambres y diarrea. Las personas con enfermedades del corazón deben tener especial cuidado, ya que las toxinas presentes en estos lirios, retarda el latido del corazón y causar arritmia.

5. Belladona

Conocida como una de las plantas más venenosas en el hemisferio occidental, la belladona contiene alcaloides potencialmente mortal denominada tropanos. Todos los componentes de esta planta son dañinos, pero sus frutos hermosos son los más peligrosos, especialmente para los niños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los síntomas de la intoxicación por envenenamiento de belladona son dilatación de las pupilas, visión borrosa, dolores de cabeza, alucinaciones, delirio y convulsiones. Atropina, es una toxina que está contenida en la belladona, puede ser mortal para los seres humanos, puesto que bloquea la capacidad del sistema nervioso para controlar la regulación de la respiración y sudoración, además de que puede provocar un paro cardiaco.

4. Brugmansia

Esta planta hace honor a su nombre extraño y encarna algo verdaderamente siniestro. Las toxinas que contiene Brugmansia pueden ser mortales para los seres humanos y muchos animales. La Brugmansia esta conocida como un alucinógeno fuerte que no puede ser utilizado como un medicamento, debido a que el riesgo de sobredosis es alto.

Las plantas Brugmansia contienen un número variable de alcaloides tropanov tales como la atropina y escopolamina. Se sabe que la planta se utiliza en los rituales chamánicos de las tribus de la Amazonía occidental.

3. Rododendro

Este arbusto es muy popular porque le crecen grandes flores y muy hermosas, era conocido desde la antigüedad por ser muy venenoso. Jenofonte en sus crónicas menciona el comportamiento inadecuado de los soldados griegos que habían comido la miel recogida por las abejas de las flores de rododendro.

El Rhododendron contiene andromedotoksin, lo que provoca náuseas, dolor severo, parálisis e incluso la muerte.

2. Adelfa

Es conocida como una de las plantas más venenosas del mundo, muy común en el sur de India, donde se utiliza como un arma homicida desde hace siglos. Numerosas sustancias tóxicas se encuentran en las adelfas, incluyendo oleandrina y neriin que afecta el sistema nervioso, digestivo y cardiovascular, al mismo tiempo.

La intoxicación por adelfa se expresa como somnolencia, convulsiones, entumecimiento. Muy probable pérdida de la vida. La savia provoca irritación de la piel y la inflamación severa de la órbita de los ojos.

1. Azafrán

Autumn crocus o azafrán, es una de las plantas más venenosas del mundo y peligrosa que normalmente experimentan las personas. Contiene colchicina, una sustancia mortal que se utiliza en dosis adecuadas para fines médicos. A diferencia de otras toxinas que se encuentran en las plantas, la colchicina no tiene antídoto.

Envenenamiento por esta planta conduce a una caída crítica de la presión arterial y a insuficiencia cardíaca.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario