Sigue en aumento volumen de carga movilizada en puertos venezolanos - Lea Noticias

Sigue en aumento volumen de carga movilizada en puertos venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La evaluación trimestral del año 2012, efectuada por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), evidencia una constante alza de los volúmenes de carga movilizada en los puertos, siendo la misma constante para la movilización de TEUs.

Esta información fue suministrada por el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente del ente portuario, GB. Pedro Castro, quien explicó que en el Puerto de Puerto Cabello se presentó un crecimiento del 30% en cuanto a la movilización de carga, y en el Puerto de La Guaira un 3%, aún cuando hubo una reducción del 34% de los espacios debido a las obras de ampliación y construcción de la nueva terminal especializada de contenedores del Puerto, la cual debe estar culminada para el año 2014.

Cifras puntuales

Del mismo modo, Castro enfatizó que hubo un aumento de movilización de carga a granel. “El Puerto Cabello presentó un aumento de 41%, movilizando 4.4 MM de TM de granos limpios, destacando el trigo (274mil TM) y la soya (106mil TM), La Guaira movilizó 399mil TM, presentado un aumento de 1% con relación al año 2012 cuando se movilizó 394mil TM, en Maracaibo se presentó un aumento de 35%, movilizando 929 mil de TM de granos limpios, destacando el trigo (37mil TM) y la soya (32mil TM), y Guanta movilizó 71mil TM, presentado un aumento de 84% con relación al año 2012 cuando se movilizó 39mil TM”.

En cuanto a la movilización de Teus, se tiene que en el año 2012, el puerto carabobeño movilizó 838 mil 577 TEUs, La Guaira 542 mil 899, Maracaibo movilizó 75 mil 728, Guanta 70 mil 794, y El Guamache 33 mil 531 TEUs.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inversión

El Viceministro informó sobre la aprobación, por parte del Gobierno nacional, de aproximadamente 40 millones de dólares para implementar el sistema de video vigilancia en todos los puertos públicos de uso comercial, a fin de proporcionar una mayor seguridad interna.

Con este balance, las autoridades portuarias continuarán estableciendo estrategias y mecanismos de desarrollo para optimizar todos los procesos y garantizar la ejecución de importantes proyectos, con incidencia económica, a nivel nacional.

Prensa Bolipuertos

Temas relacionados

Deje un comentario