Sigue estos consejos a la hora de tomar un taxi - Lea Noticias

Sigue estos consejos a la hora de tomar un taxi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Los motivos pueden ser diversos: una fiesta, un vestuario incomodo, tacones o lluvia. Los taxis son un medio de transporte frecuente en las grandes ciudades, pero, ¿qué tan seguros son?

Si no se toman medidas adecuadas, tomar un taxi puede ser un viaje directo a un asalto o agresión física y emocional, para evitarlo te proporcionamos ocho tips que te ayudarán a prevenir cualquier eventualidad en un taxi:

taxi

1. Taxis seguros. Lo ideal es pedir taxis de línea. Si van a viajar a una ciudad grande busquen teléfonos de taxi antes de llegar, y si no encuentran, por lo menos al principio, tomen los del aeropuerto o central de camiones, aunque sean más caros. Pregúntenle al taxista por teléfonos de sitios o radio taxis y úsenlos siempre que puedan.

2. Platiquen con el taxista. Muchos estudios han demostrado que los taxistas que suelen hacer conversación con sus clientes son menos propensos a involucrarse en situaciones delictivas. Pregúntele por el clima, el tráfico, una recomendación de comida, cualquier cosa que les de tema de conversación.

3. Ojo con lo que platican. Ahora, una cosa es sacar plática y otra es contarle tu vida entera, avisarle en qué hotel te quedas o que vives sola y pasas fuera de tu casa todo el día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Ten cuidado con la información que compartes, no sólo con el taxista si no con cualquier desconocido. Mantén la conversación en temas no personales y si te hace alguna pregunte siempre puedes divertirte inventándote una personalidad.

4. Pregunten antes de subir. Antes de tomar cualquier taxi pregunten la tarifa o si se cobra con taxímetro. Y asegúrense de tener efectivo para pagar, no es recomendable que el taxista las lleve a un cajero a sacar dinero.

5. Tengan la dirección a mano. Ahora Google Maps hace nuestra vida mucho más fácil, porque aunque no sepamos llegar a un lugar el mapa siempre nos dará opciones. Si no conocen la ruta chequen las indicaciones del mapa y cotéjenlo con la sugerencia del taxista.

6. Fíjense en las placas y/o tarjetón. Dependiendo de la ciudad en la que estén los taxistas están identificados de diferente forma, pero todos tienen un número de identificación y el número de la placa debe estar visible.

Apúntenlo en un mensaje de texto y en caso necesario envíenlo a cualquier amigo. No se trata de alarmar a nadie, pero si algo las hace sentir inseguras más vale una llamada extra para asegurar que no volver a verlas.

7. Confía en tus instintos. Nunca subestimen su sexto sentido. Si algo las hace sentir inseguras o nerviosas, bájense. No tengan miedo a terminar su recorrido antes, siempre pueden usar un pretexto como: “¿Qué cree? Necesito comprar algo en esta esquina”.

8. Siempre pon el seguro. Inmediatamente después de que se suban asegúrense de que ambas puertas traseras tienen el seguro puesto, eviten agresiones externas de esta manera. Y si sienten que la agresión puede venir de adentro, ¡bájense inmediatamente!

Chicas, nunca tengan miedo de preguntar por dónde las están llevando o de decirle al taxista que por favor se vaya por una vía más transitada. Más vale pecar de quisquillosas que de confiadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

[Fuente: bienestar.salud180.com]

Temas relacionados

Deje un comentario