Sigue estos consejos para tratar los granos de la piel - Lea Noticias

Sigue estos consejos para tratar los granos de la piel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas veces nos salen granos por debajo de la piel, que además de ser muy dolorosos, duran bastante tiempo en la piel y hasta forman manchas que no se eliminan fácilmente. Además de esto, al no tener forma de salir por ninguna parte, muchas personas se molestan estos granitos, causando heridas considerables en la piel, que finalmente no mejoran el problema, sino que al contrario lo empeoran, por lo que debemos tratar estos granos debajo de la piel con mucho cuidado.

granos mujer

Aprende a tratar los granos que salen debajo de la piel así:

1. Es importante mantener una buena higiene de la piel del rostro, sobre todo si eres propensa a tener granitos y espinillas. Lava todas las noches tu rostro, eliminando todo el maquillaje, las impurezas y las bacterias. Puedes utilizar un removedor de maquillaje especializados para pieles con acné, o simplemente usar un jabón suave.

2. Aplica siempre un tónico en el rostro, ya sea de esos que venden en el mercado que prometen acabar con los granos y las espinillas o utilizando productos naturales como el agua de rosas, que además de ayudarte a eliminar los granitos, también evita el exceso de grasa, cierra los poros, refresca la piel y sana las heridas de manera eficaz.

3. Si tienes la piel muy grasa, es importante que a lo largo del día limpies tu piel retirando el exceso de grasa y bacterias con algunas toallitas antibacteriales especializadas para el rostro o con un papel de baño, dando pequeños toquesitos en la piel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Coloca una compresa caliente sobre los granos que se encuentran debajo de la piel. Sumerge un paño en agua caliente y aplícalo sobre los granos durante dos o tres minutos. El calor sacará el pus, lo que ayudará a extraer las espinillas. La compresa también reducirá la hinchazón.

5. Coloca un pedacito de tomate sobre el granito que se encuentra debajo de la piel y déjalo allí durante algunos minutos, o si te es posible durante toda la noche, para que de esta forma el grano se madure y así comience a salir el pus para poder ser eliminado suavemente.

6. Aplica crema para tratar el acné sobre los granos. En el mercado existen muchas cremas especializadas para secar los granitos en tiempo récord, pero es recomendable que elijas una que contenga peróxido benzoico, que es un ingrediente eficaz para el tratamiento de granos en la piel. El peróxido benzoico mata las bacterias y estimula la regeneración de células de la piel, lo que da a lugar a una piel saludable y libre de impurezas.

7. Si no te es posible adquirir la crema para tratar los granitos, existen muchos remedios caseros que ayudan a secar los granitos, así que no te preocupes. En un artículo anterior les di dos recetas de secantes naturales para granos y espinillas, que además de ser muy fáciles de preparar, son súper económicos y efectivos, ya que secan en corto tiempo los granitos.

8. También puedes preparar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, formando una pasta, que colocarás sobre los granitos que tienes debajo de la piel, dejando actuar por 20 minutos y retirando con agua tibia.

9. Para evitar que vuelvan a salir esos granos, es recomendable realizarte exfoliaciones regularmente, para de esta forma eliminar las células muertas, las bacterias, limpiar los poros y así mejorar la piel. Existen muchos exfoliantes caseros que te servirán para cumplir con este paso.

10. Finalmente, lo más importante para evitar la aparición de estos granos es llevar una alimentación sana y balanceada, evitando el consumo de grasas y alimentos que generen acné.

[Fuente: cositasfemeninas.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario