Fuerte viento y caída de árboles deja sin electricidad a nueve comunas de Santiago - LeaNoticias.com

Fuerte viento y caída de árboles deja sin electricidad a nueve comunas de Santiago

Al menos nueve comunas de la capital están sin suministro eléctrico por la caída de varios árboles, debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la mañana de este sábado en la Región Metropolitana.

viento-arboles-chile

Producto de esta situación, sectores de las comunas de Peñalolén, Las Condes, Puente Alto, La Reina, Providencia, La Florida, Conchalí, Huechuraba y Quilicura presentan cortes de energía en la capital.

La intendenta de la RM, Karla Rubilar, informó a través de su cuenta de Twitter, que “a esta hora y debido a ráfagas de viento que provocaran caídas de árboles, equipos de emergencia de empresas de servicios trabajan en el corte de energía que afecta a sectores de Peñalolén, Las Condes, Puente Alto y La Reina. Evento en desarrollo”.

Asimismo, la intendencia detalló que en distintos puntos de la comuna de Las Condes se está trabajando para el despeje de calles porque, debido a las ráfagas de viento, cayó “material en la vía pública. Reforzamos el llamado a conducir con precaución y atento al camino en todo momento”.

En tanto Enel Distribución informó a través de las redes sociales que la caída del suministro eléctrico también afecta a las comunas de La Florida y al 4,6% de sus clientes en Providencia. En el caso de esta última, dicen que hay un tiempo estimado de normalización del servicio “de tres a cuatro horas”.

Fuente

Contenido Relacionado