¡Sin romper la dieta! Prepara esta Paella con arroz integral - Lea Noticias

¡Sin romper la dieta! Prepara esta Paella con arroz integral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si quieres poner en práctica los principios de la dieta mediterránea, te aconsejo que pruebes esta receta de paella de arroz integral con hortalizas y pescado.

Con este plato tienes un aporte de fibra y vitaminas por el arroz integral y las hortalizas, más los minerales y proteínas del pescado, espero que la sumes a tu menú semanal.

paella

Ingredientes para 4 personas

200 gr de arroz integral
300 g de cola de pescado
½ cebolla
½ calabacín
1 pimentón verde
1 tomate
3 dientes de ajo
1 l de caldo de pescado
½ limón
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal

Preparación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Limpia el pescado quitándole la piel y la espina central. Córtalo en porciones de cucharada (que quepan en una cuchara).

Corta en láminas el calabacín. Pica la cebolla, el pimentón verde y el ajo en brounoisse.

Coloca la paellera al fuego, con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, sofríe las verduras vuelta y vuelta. Agrega el tomate pelado, sin semillas y córtalo en cuadraditos. Rehoga por 3 minutos y añade el calabacín. Cuece todo por 3 minutos más.

Pasado este tiempo, agrega el arroz y deja sofreír durante 2 minutos. Moja el arroz con el caldo de pescado caliente y reparte de manera uniforme. Sazona con sal, unas gotas de limón y deja cocer por 10 minutos, tras los cuales incorporara los trozos de pescado distribuyéndolos por encima del arroz. Cuece a fuego suave por 8 minutos.

Pasado este tiempo, retira la paella del fuego y tápala con un paño limpio y déjala reposar por 5 minutos. Luego sirve en la mesa.

[Fuente: nutricion.pro]

Deje un comentario