Sindicatos denuncian que desplazan personal venezolano por chinos y cubanos - Lea Noticias

Sindicatos denuncian que desplazan personal venezolano por chinos y cubanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Directivos del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo solicitarán al Presidente de la República, Nicolás Maduro, revise de forma inmediata los convenios que el país tiene con Cuba y China, en lo que refiere a los proyectos que se ejecutan en Planta Centro, debido a que trabajadores venezolanos vienen siendo desplazados silenciosamente por personal cubano y asiático.

trabajos asiaticos

Herles Contreras, secretario ejecutivo de Siprecec, detalló que con personal de la empresa china CMEC se construye la Unidad VI, que aportará 600 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), allí laboran 427 asiáticos y apenas 129 criollos.

En el caso de la rehabilitación de la Unidad V, que se hace con personal de Unecuba, hay un promedio de 500 cubanos y una cantidad muy inferior de venezolanos, situación que calificó de injusta, pues hay muchos desempleados, esperando una oportunidad de trabajar, en Puerto Cabello y Juan José Mora, que podrían asumir el reto de ambas obras, pues son mano de obra calificada.

[Fuente: el-carabobeno.com]

Deje un comentario