Sindicatos Mirandinos califican de insuficiente aguinaldo asignado por Gobierno Central - Lea Noticias

Sindicatos Mirandinos califican de insuficiente aguinaldo asignado por Gobierno Central

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante del Comando Intersindical de Miranda y presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, anunció que este jueves  la gobernación del estado hará la cancelación de  la primera parte de los aguinaldos a todos los trabajadores, pero indicó que no han recibido respuestas del Gobierno central por los más de 286 millones restantes que hacen falta para cancelar la totalidad de la bonificación de fin de año.

DIRECTIVA SINDICATOS DE LA GOBERNACIÓN DE MIRANDA

“Queremos informar a todos los compañeros de la Gobernación que ejerceremos acciones pacíficas de calle ante el Ministerio de Finanzas y la Asamblea Nacional, a fin de que sea escuchada nuestra solicitud. El viernes 16 de noviembre nos reuniremos todos los gremios para afinar las estrategias. Esperamos que el Gobierno central haga la transferencia correspondiente antes de finalizar este mes, de lo contrario intensificaremos nuestras acciones de protestas todas enmarcadas en la Carta Magna. Lo que está en juego es la planificación familiar, la cena navideña y el Niño Jesús de nuestros hijos”.

Respecto a la denuncia que consignaron la semana pasada ante la Comisión de Finanza de la Asamblea Nacional (AN), Perdomo indicó que el diputado Ramón Lobo lo que hizo fue desconocer la deuda que tienen con Miranda. “Ellos nos dicen que el gobernador miente en decir que no se han bajado los recursos, pero si fuese así ya él estuviera preso. Además, tenemos reportes que la actual administración de Miranda ha sido una de la más auditadas por la Contraloría de la República. Por otro lado, sí fuese falsa la insuficiencia presupuestaria, el Gobierno nacional no hubiera aprobado el mega crédito para cancelar las bonificaciones de todas las gobernaciones del país, aunque para Miranda la asignación fue chucuta”.

Dijo que la primera parte de la cancelación de los aguinaldos guarda relación con los lapsos establecidos en la Convención Colectiva vigente. “El primer pago tiene como fecha tope el 15 de noviembre y ya este jueves se hará efectivo. Sin embargo, la Gobernación de Miranda siempre ha sido transparente con nosotros y nos ha manifestado los problemas presupuestarios que atraviesa producto de la deuda que el Ejecutivo central mantiene con la entidad. Seguiremos ejerciendo presión para que en  los próximos 15 días el Gobierno nacional haga la transferencia”.

[Fuente: Prensa Comunicaciones del Pueblo]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario